Comparativa de los mejores televisores (noviembre 2021)

Descubre en esta guía de compra el mejor televisor del mercado y los mejores televisores calidad precio.

Comprar el mejor televisor

Si ya estás convencido de que un televisor va a cubrir tus necesidades y lo deseas con locura, sólo te falta escoger bien cuál es tu opción ideal. No te preocupes, para eso estamos. En este ranking encontrarás siete de los televisores mejor valorados en el mercado, los que mejor responden al concepto tan buscado de calidad-precio. Estamos plenamente convencidos de que te servirá de ayuda y que la historia tendrá un final feliz como en las películas, las mismas que podrás ver en tu nueva televisión.

En este artículo comparamos los 7 mejores televisores de 2021.

Los 7 mejores televisores de 2021

En el siguiente análisis hemos seleccionado los 7 mejores televisores en 2021 según sus características y su relación calidad-precio.

7. LG 24MT49S-PZ


Televisión y monitor a la vez. Low-cost e ideal para habitaciones.

Empezamos por el más asequible y económico de los que aquí vas a encontrar, pero no por ello está exento de calidad precisamente. Y más teniendo en cuenta que con este modelo de LG vas a encontrar una doble funcionalidad: por un lado, tienes una pantalla de televisión al uso, pero también es una gran alternativa para utilizarla como monitor de ordenador.

En cuanto a sus características convencionales, cuenta con una pantalla de 24 pulgadas, por lo que es una opción ideal para una estancia más pequeña o si buscas un televisor que no ocupe un espacio excesivo en tu salón. Además, respecto al sonido, lleva incorporados dos altavoces estéreo de 5W cada uno y también tecnología de sonido envolvente, idónea para tus películas o para tus juegos.

Uno de los motivos por el que los clientes suelen interesarse por este producto es por su variada funcionalidad. Puedes activar el Modo PIP para ver, por ejemplo, dos programas a la vez, o dos partidos de fútbol si te interesa observar a tu equipo y depende del resultado de otro encuentro. También tienes el Modo Cine para que no te pierdas ningún detalle y que ganen resolución y luminosidad las zonas más oscuras. O el Modo Juego, donde verás mejor que nadie a tus enemigos gracias a su función de Estabilizador de negros y no sufrir por la latencia gracias al Modo DAS (Dynamic Action Sync).

Todo esto a través de una pantalla LED que ofrece una resolución de 720p. Además, cuenta con entrada de HDMI y de USB, multiplicando tus opciones. Sus dimensiones, más reducidas, facilitan la posibilidad de su montaje en la pared si quieres ahorrar todavía más espacio.

Puedes optar por la opción que incluye la modalidad de Smart TV o la que no, variando el precio en este caso. También puedes escoger entre dos colores, bien sea el marco blanco o negro. E incluso si quieres que tenga una pata en la que sujetarse o dos. Todo a tu alcance en dimensiones más reducidas, pero perfectamente aprovechadas.

Por último destacamos la eficiencia energética de este producto pues se sitúa en A+.

Pros
  • Combina su función de televisor y de monitor de ordenador
  • Tamaño reducido
  • Fácil de colgar en la pared
Contras
  • Este modelo no es Smart TV
  • No bluetooth
  • No salida jack 3.5

6. CHiQ Televisor Smart TV LED 40″


Sencillo, barato y efectivo

Damos un paso más en nuestro ranking con la entrada del modelo de CHiQ de 40 pulgadas, que se ha consolidado entre los mejores del mercado. Ha sido así por ser capaz de recoger en unas dimensiones que no resultan gigantescas muchas cualidades muy valoradas entre los clientes, además de una amplia funcionalidad que se adapta a tus preferencias y necesidades, sean cuales sean.

Por ejemplo, se trata de un modelo de televisión Full HD, con una resolución de 1080p, y con una tecnología de pantalla LED que le permite estar adaptada a las últimas novedades. En cuanto a la imagen, consigue que la imagen sea totalmente realista gracias a su paleta de más de 16 millones de colores y también a que posee hasta ocho funciones para procesar la imagen, consiguiendo con ello un acabado depurado que te dejará más que satisfecho.

El televisor viene equipado con conectores para USB y también con un conector de HDMI que viene ya integrado, de forma que tendrás todo tu contenido multimedia y también tus dispositivos a tu alcance. De hecho, ofrece conexión a tu Android Smart Box, con contenidos online. También permite conectar tu videoconsola y disfrutar de una experiencia inmersiva. E incluso incorpora descodificación de HD Blue-Ray.

El sonido en este televisor no se queda atrás gracias a que lleva integrado Dolby Estéreo, mejorando su calidad y consiguiendo que entres de lleno en la experiencia que te ofrece lo que estés viendo en la pantalla. Sus altavoces están orientados hacia abajo precisamente para incrementar tu experiencia sensorial y dotarla de mayor realismo.

Eso sí, algo importante es que este modelo no incluye Smart TV, pero la marca cuenta con un modelo de idéntico tamaño que sí lo es, por una cantidad algo superior en cuanto a dinero.

Se puede colgar en la pared, es compatible con VES MIS-F.

Pros
  • Gran resolución
  • Su tratamiento de los colores incrementa su realismo
  • Sonido Dolby Estéreo muy inmersivo
Contras
  • Este modelo no es Smart TV
  • Dificultad a la hora de ordenar los canales

5. Xiaomi Mi LED TV 4S


Tu televisor todoterreno. 4K Ultra-HDR

En quinta posición encontramos el primer modelo que recomendamos que lleva incluido la función de Smart TV, lo que le convierte en una gran opción tanto por prestaciones como por su calidad-precio. Este modelo de Xiaomi da un salto en cuanto a pulgadas, con 55, lo que va acompañado de una gran calidad en la imagen, apostando por tecnología 4K Ultra-HDR.

Tu Xiaomi es una gran alternativa para disfrutar de las mejores películas y del mejor deporte. Es así gracias a que apuesta por un movimiento suave que evita el desenfoque cuando las imágenes se suceden a alta velocidad. Es decir, perfecta para disfrutar de un partido de Champions League o de los mejores filmes de acción en la plataforma que desees.

No se queda atrás en cuanto a prestaciones el sonido, ya que vienen incorporados dos altavoces estéreo de 10W con reflector de bajos incluido. Dicho de otra manera, podrás sentir directamente en tus carnes todo lo que esté sucediendo en el televisor, ofreciéndote una experiencia increíblemente inmersiva.

Porque el televisor, cuyo sistema operativo funciona con Android TV, también es compatible con Chromecast, de manera que tienes la opción de enviar directamente desde tu móvil a la pantalla el contenido que desees.

El diseño también destaca, con un pequeño marco que rodea la pantalla LED y que no entorpece en ningún momento su visionado. Elegante, funcional y discreto a partes iguales. De agradecer de cara al montaje de la televisión es que cuente con dos pies en los laterales, facilitándolo en todo momento y otorgándole una mayor estabilidad.

Su capacidad de almacenamiento es amplia, ya que alberga 2 GB, más otros 8 de cara a contar con más aplicaciones.

En definitiva, una televisión de gama media, que rinde a la perfección tanto en el visionado de películas, como también a la hora de disfrutar de tus videojuegos favoritos. Y todo a un precio tremendamente competente, que le incluye de forma directa en nuestro ranking.

Pros
  • Su precio es sorprendentemente bajo para las prestaciones que ofrece
  • El diseño aporta estabilidad a la televisión
  • Compatible con Chromecast
Contras
  • No alcanza la calidad de sonido de las televisiones de gama alta

4. Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095


Mil millones de colores al alcanza de tus ojos

Samsung lo ha vuelto a hacer. Por un precio que para nada es elevado se ha sacado de la manga, se nos permita la expresión, un pedazo de televisor del que probablemente te enamores a primera vista. ¿Sabías que existen más de mil millones de colores? A partir de ahora, con este modelo de televisor de Samsung no sólo lo sabrás, sino que podrás disfrutarlo desde el sofá de tu casa.

Esta televisión cuenta con un procesador Crystal 4K, lo que tiene como resultado que la calidad de la imagen es, sencillamente, sobresaliente. Más todavía teniendo en cuenta que su tecnología HDR 10+ es capaz de hacerte partícipe de cualquier detalle que ocurra en la pantalla. No se te escapará nada de lo que suceda y no habrá excusas para no ser el primero en descubrir las claves de la escena del crimen en tus películas favoritas. igualmente lo podrás disfrutar en tus partidas de videojuegos ya que cuenta con Game Enhancer lo que te mejorará el lag considerablemente.

Esta Smart TV cuenta además con la opción de acceso remoto a través de tu mando, lo que te permite reflejar en tu pantalla de televisión tu ordenador o incluso el de tu oficina, todo de manera inalámbrica. De hecho, hablando de cables, su diseño permite ocultarlos directamente en el soporte, por lo que di adiós al desorden.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo televisor de Samsung es compatible con Amazon Alexa, con el asistente de Google e incluso con AirPlay2, de forma que puedes transmitir o compartir contenido desde tus dispositivos Apple en pantalla grande. Incluso con un leve toque con tu móvil a la pantalla verás cómo se lanza directamente para poder verlo en grande y en las mejores condiciones posibles.

Hablando del sonido, una de las características más brillantes de este televisor es que gracias a la inteligencia artificial es capaz de ajustar su intensidad cuando detecta cambios, por ejemplo, en una escena de película. También esta televisión es capaz de mejorar las prestaciones de tus juegos favoritos para que puedas disfrutar de las partidas sin el molesto lag.

Si bien el modelo que te presentamos es el de 43 pulgadas, has de saber que también existen de 50 y de 55. Tiene, ya que siempre es de interés conocerlo, dos entradas HDMI y una para USB, aumentando así tus opciones de disfrutar de este magnífico televisor de Samsung.

Pros
  • Su calidad de imagen es altísima (nitidez y brillo)
  • Tiene una amplia gama de compatibilidades
  • El acceso remoto desde tu mando
Contras
  • Quizás necesite alguna entrada HDMI más o de USB
  • Podría haber más opciones en su función smart TV

3. Hisense 58AE7000F


La televisión oficial de la Euro2020

Entramos en el prestigioso podio de este ranking para analizarte un televisor con mayúsculas. Este modelo de Hisense, que incluye la función Smart TV, probablemente te suene por haberlo visto anunciado con el fútbol por bandera, ya que era el televisor oficial de la Eurocopa de 2020 que finalmente tuvo que aplazarse en el tiempo por la amenaza global de la pandemia.

Hablar de este televisor de Hisense es fácil a la hora de destacar su principal cualidad: posee una calidad-precio como pocos en el mercado internacional. Porque su imagen es espectacular, ofreciendo resolución 4K en su pantalla LED y las mejores tecnologías al servicio de tu disfrute: Precision Colour para que el color destaque y un sistema de brillo Ultra Dimming al nivel de las mejores televisiones que existen.

En cuanto al sonido, lleva integrados dos altavoces que utilizan la función DTS Studio Sound, es decir, que te permite vivir una experiencia plenamente inmersiva.

Destaca además por la comodidad que aporta, sin tener que moverte de tu sofá para absolutamente nada y acceder desde ahí a todo el contenido que desees. A través de la app Remote Now (gratuita en Google Play y App Store) tendrás la opción de encender y apagarla o aprovechar al máximo su compatibilidad con Alexa. En definitiva, tener en tu teléfono móvil el mejor mando posible. Aprovecha también la multitud de aplicaciones y plataformas que lleva integradas y a las que podrás acceder desde tu mando de televisión.

El diseño, también importante, destaca por su solidez y pocos ornamentos. Sí viene a la perfección que cuente con doble peana, aportando estabilidad a la pantalla y evitando cualquier movimiento indeseado. Además, hablando de la pantalla, disfruta de un tercer año extra de garantía para que ganes total tranquilidad.

En cuanto a la conectividad es bastante completa, incluye: Bluetooth, AV, USB, Ethernet y HDMI.

Si bien la televisión analizada cuenta con unas dimensiones de 58 pulgadas, tienes que saber que en el mercado, de la misma marca, tienes de 43, 50, 55, 65, 70 y 75.

Pros
  • Diversas tecnologías para mejorar la calidad de la imagen
  • La mejor calidad-precio del mercado
  • Tercer año extra de garantía de la pantalla
Contras
  • No existen

2. LG 50UP8000-ALEXA 2021


Un televisor camaleón, óptimo para ver películas

Otra joya de la corona que va incluida en nuestro ranking. Te analizamos esta Smart TV con Inteligencia Artificial y que posee todas las características que buscas a la hora de acudir al mercado en busca de tu televisor ideal. Este modelo de 2020 utiliza tecnología 4K para su pantalla LED de 49 pulgadas, ofreciendo una calidad de imagen en la que todos los usuarios coinciden en destacar como sobresaliente.

Este modelo LG destaca por su capacidad de adaptarse a todo lo que buscas: es un auténtico todoterreno. Cuantos más colores precise las imágenes que quieras ver, todavía mejor, teniendo en cuenta que sus imágenes son plenamente realistas, sus colores vivos al 100% y ofrece los detalles más nítidos posibles gracias a su resolución, que multiplica por cuatro al habitual Full HD.

Para las películas y series también cuenta con las condiciones idóneas. Porque posee una función Filmmaker que te hará ver todo como si fueras el mismísimo Steven Spielberg a la hora de rodar, obteniendo un efecto en la imagen completo en movimiento. Si eres gamer, su perfil HGIG es capaz de ajustar los gráficos para incrementar al máximo tu experiencia y evitar el lag. Y por último, para deportes, disfruta de un ángulo de visión amplísimo que te permitirá tener todas las perspectivas posibles.

En cuanto al sonido, utiliza tecnología Ultra Surround, logrando un efecto inmersivo ideal y que responde también a sus características de televisor todoterreno. Además de las habituales conexiones WiFi y Bluetooth, va bien equipada con tres conectores para HDMI y dos para USB, en ambos casos con sus versiones 2.0.

Si bien hemos comentado al principio que este modelo analizado es el de 49 pulgadas, has de saber que en el mercado encontrarás también de 43, 55, 60, 65, 70 y hasta de 75 con las mismas prestaciones. Una variedad que concuerda con todo lo que te ofrece esta LG de alto nivel.

Pros
  • Nitidez de la imagen y de los colores
  • Tecnologías adaptadas a todas tus necesidades
  • Función Filmmaker
Contras
  • Algún usuario reporta algún problema con Alexa

1. Samsung 4K UHD 2021 65AU7105


La joya de la corona, tecnología avanzada

Llegamos al número uno de nuestro ranking y lo celebramos por todo lo alto con el análisis de la Samsung Crystal UHD, modelo de 2020, con Smart TV y 65 pulgadas a tu alcance. ¿Por qué es la mejor? Eso intentaremos descifrarte, aunque lo tenemos fácil por sus sobresalientes cualidades que la convierten en la mejor opción posible, o al menos la más completa de todas.

Para empezar, su tecnología Crystal UHD le permite reproducir con la mayor nitidez que imaginas un total de más de mil millones de colores. Sí, eso es posible con tu nuevo televisor si escoges esta opción. Su procesador, Crystal 4K, también es capaz de darle la mayor calidad posible a ese color, más teniendo en cuenta que con su incorporada tecnología HDR 10+ genera negros profundos y lleva al máximo nivel de detallismo cada secuencia.

Todo esto, al igual que el sonido, va al margen de la fuente de procedencia del vídeo que desees ver. Te lo mejora automáticamente al máximo posible. Hablando precisamente del audio, cuenta con función de sonido inteligente que le permite adaptarse a cada momento cuando detecte variaciones. Una televisión que destaca por su inteligencia y que exprime al máximo su capacidad tecnología.

Tal y como podías imaginar, este modelo de Samsung se adapta a todas tus necesidades, ya quieras utilizarla para películas o series, para juegos que exijan los mejores gráficos o para competiciones deportivas. En el caso de videojuegos, cuenta con tecnología Game Enhacer para que disfrutes de tus partidas con el menor lag posible.

Además, cuenta con control de voz a través de Bixby, Google Assistant o Alexa. También tienes la opción One Remote para controlar todos los dispositivos conectados con tu mando y poder entrar a tus contenidos y aplicaciones con total facilidad. Incluso Tap View: toca con tu smartphone la pantalla LED y el contenido se reproducirá en la pantalla.

Si bien el modelo que te analizamos es de 65 pulgadas, en el mercado encontrarás también de 43, 50, 55, 70 y 75.

Pros
  • Calidad máxima de la imagen
  • Función de sonido inteligente
  • Tecnología Game Enhacer para amantes de los videojuegos
Contras
  • No apto para todos los bolsillos

Tabla comparativa de los mejores televisores 2021

TopModeloPulgadasSmart TVResoluciónSonidoLEDPUNTUACIÓN
GLOBAL
1
Samsung Crystal 65AU7105
65HDR10+Sonido Inteligente9/10
2
LG 50UP8000
494KUltra Surround9/10
3
Hisense 58AE7000F
584KDTS Studio Sound8,5/10
4
Samsung Crystal 43TU7095/a>
43HDR10+Sonido Inteligente7,5/10
5
Xiaomi Mi
554K Ultra-HDRAltavoces estéreo 10W7,5/10
6
CHiQ Televisor Smart TV LED 40
40NO1080pDolby Stereo7,5/10
7
LG 224MT49S-PZ
24NO720pAltavoces estéreo 5W7/10

Modelos recomendados

Mejor TV barato: Xiaomi MI


No nos vamos a engañar, a la hora de comprar poca es la gente que no mira el precio y termina decantando su decisión. Si bien hay, lógicamente, televisores más baratos que el Xiaomi MI LED TV 4S, te aseguramos que te va a acabar pareciendo tremendamente rentable para las prestaciones que te ofrece.

Porque este modelo de Xiaomi posee la función de Smart TV, ofrece una resolución 4K Ultra-HDR y todo en 55 pulgadas, una cifra importante para el precio de venta del televisor. De hecho, está considerado como un televisor de gama media, pero posee cualidades compartidas con uno de gama alta.

Además de usar Android TV como sistema operativo, este modelo de Xiaomi destaca por su alta compatibilidad con otros dispositivos, de forma que tienes ante ti todo un todoterreno convertido en un televisor que, insistimos, cuesta mucho menos de lo que vale.

Mejor TV calidad-precio: Hisense 58AE7000F


Vamos con otra grandísima opción si lo que buscas es que calidad y precio se den la mano para tener tu televisión ideal. La Hisense 58 AE7000F cuenta con un coste que le hace tremendamente competitiva en el mercado y más teniendo en cuenta la calidad y cantidad de prestaciones que puede ofrecerte.

Este televisor, el oficial de la Euro2020 de fútbol, te ofrece, de primeras, una garantía extendida de un año a tu pantalla, es decir, tres en total. Por no hablar de tecnologías como la Precision Colour, que mejora ostensiblemente la calidad del color, o un sistema de sonido que te hará vivir una experiencia increíblemente inmersiva.

Además, otro de los aspectos que le convierte en una de las mejores es su compatibilidad con otros dispositivos, por lo que no tendrás problema para acceder a tus plataformas predilectas y disfrutar de sus contenidos.

Mejor TV de 43 pulgadas: Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095


Además de ocupar el puesto número 4 en nuestro ranking, este modelo de Samsung va directo también a nuestra lista de predilectos en cuanto a televisores recomendados. En este caso, lo consideramos como el mejor de 43 pulgadas, unas dimensiones más que aceptables para que disfrutes en tu casa de una televisión que realmente merece la pena adquirirla.

Más allá de tener detrás a un fabricante de calidad como Samsung, este modelo utiliza tecnologías destinadas a mejorar al máximo tanto la imagen como el sonido. Y todo teniendo en cuenta que el precio es notable en cuanto a competitivo. Smart TV, resolución 4K o función de sonido inteligente son sólo algunas de sus características más demandadas por los clientes.

Si no quieres o puedes acceder, por los motivos que sean, a un televisor excesivamente grande y deseas uno más reducido, este televisor Samsung colmará, a lo largo de las 43 pulgadas, todas tus expectativas y necesidades.

Mejor TV para ver cine: LG 43UP8000-ALEXA 2021


Un televisor cada día tiene más funcionalidades y posibilidades infinitas, pero la gran mayoría lo utiliza para ver tranquilamente las mejores películas desde la comodidad de su sofá o de su cama. Para ver el mejor cine, en este apartado de recomendados destacamos por encima de todos el modelo 43UN7100ALEXA de LG.

¿Por qué? Muy sencillo. Ofrece a lo largo de 43 pulgadas imágenes 4K, con una resolución que multiplica por cuatro la que alcanza el Full HD. Además, y no menos importante, su función Filmmaker. Dicho en castellano, te permite meterte en la piel de un director de cine y explotar toda su creatividad y experiencia.

También te ofrece los ángulos más amplios, de modo que se convierte en tu opción ideal para disfrutar del mejor cine sin moverte de casa.

Mejor TV de 32 pulgadas: Sharp 32BI


Continuamos con nuestro apartado de recomendados con otro televisor que te vendrá muy bien si no dispones de excesivo espacio en tu salón, o si buscas una adquisición para una estancia menor. Como mejor televisor de 32 pulgadas te recomendamos el Sharp 32CB3E, donde se cumple el dicho de “los mejores perfumes vienen en frascos pequeños”.

No se queda atrás este modelo de Sharp en cuanto a calidad de imagen, con su pantalla LED HD Ready. Ni tampoco, ni mucho menos, su potencia de sonido. Lleva incorporado un sistema de audio personalizado de dos altavoces de 10W, de forma que no necesitarás ningún otro componente extra para incrementar su capacidad.

Además, importante, cuenta con hasta tres conexiones de HDMI y dos de USB, de forma que se convierte también en el televisor perfecto para otras funciones como jugar a la consola o ver los vídeos que hayas creado en el ordenador.

Mejor TV OLED: Philips 55OLED804


En esta Smart TV encontrarás todo lo que necesitas si quieres disfrutar al máximo de tu televisor.

La resolución es 4K por lo que la calidad de imagen está garantizada, por supuesto acompañada del panel OLED y gracias a la característica única que presenta este modelo de Philips, la tecnología Ambilight en 3 lados, expande los colores de la pantalla. Con todo lo anterior la experiencia se multiplicará delante de tus películas preferidas, tus series favoritas o disfrutando de una partida al videojuego de moda.

Los detalles más reales, los colores más vibrantes y el movimiento fluido se consiguen gracias a la teconología Philips P5 Pro Perfect Picture Engine, una auténtica pasada.

Para disfrutar del mejor sonido este televisor cuenta con Dolby Atmos para seguir a la altura de las anteriores características y te puedas traer el cine a casa.

Esta smart TV lo puedes encontrar en dos tamaños, 55″ y 65″. Además podrás elegir entre una peana fija o giratoria.

Igualmente es compatible con Alexa, por lo que podrás controlar tu televisión tan solo con tu voz.

Mejor TV QLED: Samsung QLED 4K 2020 55Q60T


Samsung aprovecha el gran trabajo de sus ingenieros para explotar su tecnología patentada y que tan buena pinta tiene, en sus paneles QLED.

En la guía de compra te explicamos más sobre esta tecnología, en cualquier caso continuamos con esta reseña diciendo que la marca coreana sigue presentando productos de muy alta calidad.

La resolución es 4K HDR+ con inteligencia artificial, lo que mejora en todo momento la experiencia de visualización gracias a los procesadores Samsung.

Igualmente el sonido es inteligente y se adapta si detecta cualquier variación que no se deba corresponder, ideal para no molestar a los vecinos cuando llegan las escenas de disparos.

Ofrece la opción de multiview por lo que podrás mandar directamente lo que ves en tu móvil a tu televisor y disfrutarlo a lo grande.

También es posible conectarlo a Alexa y poner música o directamente activar Netflix con comandos de voz.

Esta smart TV se puede configurar en modo ambient para que simplemente muestre fotos o música que tú elijas.

Guía de compra

Dicen con acierto que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y nosotros, haciendo un paralelismo, te aseguramos que quien cuenta con una televisión de calidad en su casa o apartamento tiene ante sí una de las mejores opciones de ocio que ha sido capaz de inventar el ser humano. Más todavía valorando que están en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías, acercando la sensación cada día más realista de tener una pantalla de cine en tu casa a pequeña escala. O no tan pequeña en algunos casos.

Delante de un televisor, aunque sea como elemento lejano de compañía, puedes estar varias horas al día. Bien sea con el informativo mientras comes, con tus series a través de las plataformas habituales, viendo un partido de fútbol, jugando a la consola o el programa que más te entretenga por la noche. Por eso, precisamente, insistimos en que lo caro en este caso acaba saliendo barato o muy barato en el medio y largo plazo.

Son muchas las personas que se plantean cada día si es necesario o no cambiar de televisor y apostar por uno más novedoso, tecnológico, que ofrezca más calidad a la imagen y al sonido. Las dudas casi siempre surgen por el mismo costado: su precio. Cierto es que exigen un primer desembolso importante, pero ¿cuántas horas de vida te ofrece un televisor de última generación? Si apuestas por uno de los que aquí te vamos a recomendar, cada euro que pongas no será un gasto, será una auténtica y verdadera inversión.

Ir a un centro comercial, a una tienda especializada o simplemente abrir el navegador de tu ordenador o smartphone en busca de tu televisor ideal puede llegar a marearte. Por lo general, si no estás muy familiarizado con la terminología, tenderás a perder la noción de los factores a tener en cuenta para adquirir tu opción ideal.

Para ayudarte con tu decisión te vamos a explicar las características que tienen las distintas televisiones del mercado.

Tecnología del panel

La tecnología del panel es muy importante a la hora de decidir comprar una televisión u otra porque definirá en cierta medida la calidad de visualización. Esto es así porque el panel hace como pantalla donde la imagen se reproduce. Actualmente podemos encontrar paneles LCD (Liquid-crystal-display) con retroiluminiación LED (Light-Emitting Diodes), paneles OLED (Organic Light-Emitting Diode) y paneles QLED (Quantum Light-Emitting Diode).

Los segundos (OLED) se diferencian de los primeros (LED) en que no expanden la iluminación (no hay retroiluminación desde la parte posterior del panel) sino que cada píxel se ilumina de forma independiente gracias a que cada uno tiene su diodo emisor de luz. Es decir, en los primeros paneles, los LEDs se sitúan a un lado del televisor (Edge LED) o por completo en la parte trasera (Full LED) y son la fuente para conseguir la imagen gracias al panel LCD, mientras que los segundos, los paneles OLED, directamente consiguen la iluminación óptima con los diodos individualizados por píxel, no se pierde color ni contraste si visualizamos la pantalla del televisor desde otro ángulo.

Dentro de los paneles LCD con retroiluminación LED, tenemos los Edge LED y los Full LED, con los primeros perdemos algo de contraste en la imagen sin embargo, el coste de las televisiones con esta tecnología es inferior a las que incorporan LEDs completando la superficie del televisor, los Full LED.

Además, existe otra diferenciación en los paneles LED, nos podemos encontrar los IPS (in-plane switching), que son un avance con respecto a los primeros paneles LED, los TN (twisted nematic) pues se mejora el color y la visualización en ángulo, sin embargo, la latencia seguirá siendo mejor en los TN, característica muy importante para los gamers. También existen los VA (vertical align), que ofrecen un rendimiento intermedio respecto a los dos primeros, teniendo puntos mejores que los IPS, en el contraste y brillo, pero también peores si hablamos de la precisión de los colores y el ángulo de visión.

La diferencia que encontramos con estas dos tecnologías se verá reflejada en la calidad de los colores, la tecnología OLED es mejor al ser más puntera pero, evidentemente, incrementa el coste de la televisión, la tecnología todavía no ofrece estos productos a un precio competente, es por eso que no hemos incluido ningún modelo en la lista de los mejores televisores calidad precio aunque sí hemos dejado la reseña del mejor modelo con tecnología OLED en los modelos recomendados. La tecnología OLED está disponible principalmente en televisores de 55″ o más.

Para el último lugar dejamos la tecnología QLED, patentada por Samsung. Solo la encontraremos en los televisores de esta marca y además en los últimos modelos cuyo precio entendemos que es elevado, de ahí que tampoco hayamos considerado incluir ningún modelo entre los mejores televisores calidad precio. Por resumir de qué se trata, esta tecnología es un avance respecto a los panales LED, igual que estos, llevan paneles LCD. Por otra parte, comparten con los paneles OLED la forma de iluminar los píxeles, lo hacen de manera individualizada y consiguen una mejora en cuanto al contraste y la eficiencia energética respecto a estos últimos gracias a la utilización de iluminación externa.

Resolución y calidad de imagen

En este campo nos encontramos con las siguiente posibilidades:

  • HD y Full HD. La alta definición ofrece 1280 x 720 pixels mientras que la Full HD eleva los píxels a 1920 x 1080, superando así el millón. Lo recomendable es no bajar de resoluciones Full HD.
  • 4K (Ultra HD). Si tu presupuesto te lo permite será la resolución que busques en tu televisor. Esto te va a permitir obtener una imagen más nítida y detallada, visualmente las imágenes son más poderosas y realistas gracias al mejor contraste de colores que se consigue.
  • 8K. Todavía no hay contenido para reproducir en esta tecnología.
  • HDR. Las siglas en inglés High Dynamic Range (HDR), implican un desarrollo tecnológico por el que las imágenes se verán en un gama de luminancia mayor, de este manera mejor la calidad de visualización. Otra forma de entender este concepto es pensando en la cantidad de luz que en tu pantalla del televisor puedes llegar a ver porque previamente ha sido posible proyectarla.

En definitiva, si quieres disfrutar de una buena calidad de imagen necesitarás una resolución: Ultra HD, 4K, HDR, HDR10, HDR10+ o Dolby Vision.

Conectividad

A la hora de interactuar con la televisión necesitarás una Smart TV si lo que estás pensando es un reproducir tus aplicaciones favoritas (Netflix, Youtube, Spotify) en tu televisor.

También será importante revisar si tienen salidas de HDMI 2.1 o USB 2.0 para poder reproducir desde otros dispositivos (móvil, consola, mandos, teclados, etc) la imagen en tu televisor.

A continuación, te ayudaremos con los pasos primordiales que deberás tener en cuenta antes de realizar un desembolso por una televisión.

Sistema de sonido

Aunque la tecnología permite obtener una calidad de sonido sobresaliente en los televisores, debemos recordarte que para conseguir la mejor experiencia deberás hacerte con una barra de sonido.

También quedaréis satisfechos si elegís un modelo con Sonido inteligente o Dolby Atmos.

Tamaño

A la hora de hablar de tamaño deberéis fijaros en las pulgadas del televisor. También es muy importante valorar en qué estancia de casa vas a situar el TV.

Para ello te facilitamos a continuación unos datos para que lo puedas entender.

PulgadasAnchoAlto
32″70.9 cm39.9 cm
40″88.6 cm49.8 cm
43″95.3 cm53.6 cm
50″110.7 cm62.2 cm
55″121.7 cm68.6 cm
60″132.8 cm74.7 cm
65″144.0 cm81.0 cm
70″154.9 cm87.1 cm
75″166.1 cm93.5 cm

Y lo importante en cuanto a la estancia donde vayas a colocar tu TV.

PulgadasDistancia persona-televisión
(1080p)
Distancia persona-televisión
(4k)
250.98 m0.46 m
30″1.16 m0.52 m
35″1.35 m0.61 m
40″1.56 m0.71 m
45″1.74 m0.8 m
50″1.93 m0.89 m
55″2.14 m0.98 m
60″2.32 m1.16 m
65″2.5 m1.25 m
70″2.72 m1.35 m

 

Como habrás observado, al final depende de cada persona pues según su capacidad y sensibilidad visual, tendrás que elegir una distancia u otra, también como hemos indicado en la primera tabla, a mayor calidad del televisor más cerca te podrás permitir ponértelo. Según un estudio de la OCU, otra forma de calcular la distancia es multiplicando la distancia a la que sabemos que vamos a estar del televisor, por ejemplo 2 metros=200centímetros, y pasarlo a pulgadas dividiéndolo por 2,54. Estar a 2 metros de distancia significa que estarías a 79 pulgadas de distancia, este número lo tienes que multiplicar por 0,84 para conocer el tamaño recomendado de tu televisor.

Si todo lo anterior no ha sido suficiente para que tomes una decisión, a continuación, te ayudaremos con los pasos primordiales que deberás tener en cuenta antes de realizar un desembolso por una televisión.

¿Para qué la quieres utilizar?

Parece una pregunta obvia, pero no lo va a ser tanto una vez quede explicado. Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar la televisión y lo que vas a explotar todas las cualidades que llegan a ofrecerte. Eso te ayudará a decantarte por una televisión de media o alta gama. Es decir, si pretendes que sea tu mejor compañía y tener un verdadero ordenador hecho televisión, deberás apostar por un televisor más potente.

Y esto va hilado con una de las principales condiciones por las que los usuarios terminan decantándose por una u otra opción. Si quieres que sea una inversión lo más completa posible, tu elección debe contener la función de Smart TV, si no quedaría limitado su potencial. En caso contrario, si no tienes necesidad de adentrarte en un universo inmenso, seguro que una que no contenga Smart TV te puede salir más económica.

Calidad-precio

Lo que decanta el mayor o menor éxito de un producto es su capacidad para ir íntimamente ligado al concepto de calidad-precio. Por ejemplo, si te gastas 500 euros en un televisor pensando que por el mero hecho de ser un precio elevado va a ser tu mejor adquisición, puede que te lleves una sorpresa.

Siempre es más que recomendable revisar bien todas las opciones que te ofrece el televisor, porque también cuentas con alternativas que, por menor precio, te van a ofrecer similares prestaciones.

Pulgadas

Otro de los factores que más decantan al cliente por escoger una opción u otra es su tamaño. Las pulgadas se encuentran en el podio de características más demandadas, pero tienes que tener en cuenta varios factores. Porque no todos los salones están hechos para un televisor de 75 pulgadas, lo más cercano a una pantalla de cine que puedes tener en casa. Si no tienes el espacio suficiente o la distancia necesaria entre sofá y televisión, quizás debas rebajar tu sueño antes de que se te quede grande a la vista.

Por lo general, como es evidente, las televisiones más caras suelen ser las que más pulgadas tienen, por lo que céntrate en comprobar si sacia tus pretensiones una algo más pequeña. Y, de paso, das algo de respiro a tu bolsillo. Si por lo contrario quieres tener tu propia sala de cine en casa, busca pulgadas. Pero, eso sí, comprueba in situ que la imagen no pierde calidad.

Imagen y sonido

El mejor televisor es aquel que logra encontrar el equilibrio entre una alta calidad de imagen y de sonido. Hay marcas que ofrecen una impresionante imagen en su televisor último modelo a la que no acompaña el sonido o al revés, por lo que comprueba en los requisitos que ninguna tecnología queda por detrás de la otra.

Ahora es sencillo que así sea, que las imágenes apuesten sí o sí por las últimas tecnologías y que el sonido también lo haga. Pero no dejes de tenerlo en cuenta, ya que resulta engorroso realizar una inversión en un televisor y que una de las “dos patas del banco” no esté a la altura.

Diseño

Tampoco puedes dejar de lado un concepto tan importante como el diseño, ya que si el televisor va a ser tu compañía durante muchas horas, qué menos que ser agradable a la vista. Busca si te gusta más que las pantallas tengan más o menos marco a su alrededor, si necesitas una ultrafina o no te importa que lleven “algo de culo” detrás.

También de cara a buscar su mejor estabilidad puedes encontrar que se sujeten sobre una peana central o dos patas, según tus preferencias. Por supuesto, asegúrate que si lo que quieres es colgarla en la pared, por ejemplo de tu habitación, también tengas la capacidad de hacerlo sin llevarte un disgusto. Es importante que compruebas las medidas VESA para que compres el soporte indicado para tu televisor.

Conclusión

Al final la decisión de comprar un televisor u otro depende de cada uno de nosotros, habiendo valorado todas las características anteriores y revisando los precios de los dispositivos que hayamos elegido como posibles para ajustarnos a nuestro presupuesto.

Qué mejor regalo para tus seres queridos o para ti mismo que disponer de un smart TV con el que disfrutar de las mejores películas en el sofá de tu casa.

¡Es hora de que disfrutes de una experiencia mejorada en tu día a día gracias a tu nueva televisión!

Puedes dejarnos tu comentario para decirnos de qué TV quieres que hagamos una review.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 36 Promedio: 4.4)

14 Comentarios

    • Hola Jose,

      Podrías barajar dos opciones:
      – LG 43UN7100
      – Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

      Si tu bolsillo te lo permite te recomendaríamos la segunda.

      Un saludo

  1. Solo agradecimiento por tanta información y muy didáctica, por cierto, para que la pueda entender cualquiera, sin ser un profesional, muy satisfecha, muchas gracias !!

    • Hola Miguel,

      La verdad es que son dos opciones ganadoras.

      La diferencia radica básicamente en la tecnología del panel.

      Si estás buscando una TV para ver en el salón en familia necesitando un gran ángulo de visión deberías inclinarte por la LG.

      Sin embargo, si estás pensando en usarlo para gaming, yo elegiría el modelo de Samsung.

      Enhorabuena por tu compra.

      Ya me dirás por cuál te decantas.

      • Muchas gracias Pablo. Me decido por la LG. ya que no la utilizó para juegos. Sólo para ver películas deportes etc.. Una opinion de alguien entendido es de muchísima ayuda. ya que soy un ignorante total en estos asuntos. En el corte ingles me ofrecieron las dos por uníos 950€ y ahi empieza el problema para alguien como yo. Me decido mucho mas tranquilo. Gracias de nuevo Pablo. Un saludo

  2. Hola buenos dias.

    Vamos a mudarnos a vivir juntos mi pareja y yo y estamos buscando una tv. No entiendo mucho y me abruma la cantidad de tvs que hay.
    Tenemos un presupuesto de unos 600 mas o menos, he estado mirando la comparativa y he visto Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105 y Samsung QLED 4K 2020 50Q60T.
    La queremos de 50 o 55, el caso es que no se muy bien la diferencia entre las dos ya que una es QLED y la otra Crystal UHD y luego aparte cada una tiene su version en amazon de 2021, es rentable coger la version 2021? o sale mejor la 2020 ya que en ambas es un poco mas barata.

    Un saludo y gracias por la review!

    • Hola Cristian,

      ¿Qué uso le queréis dar a la TV?

      ¿Estaría en una habitación muy luminosa?

      En cualquier caso, los modelos de 2021 han mejorado ligeramente a sus predecesores, destaca la velocidad de respuesta entre esas mejoras.

      Yo optaría por el modelo del 2020 según el uso que penséis darle.

      Y entre los dos modelos elegiría el QLED si el presupuesto os lo permite, sobre todo si podéis, en algún momento, utilizar el televisor para jugar.

      Un saludo,

      Pablo

      Un saludo

  3. Hola; de antemano muchas gracias por la ayuda que nos das en la decision de compra de un televisor de estas caracteristicas.
    No me decido entre estos 3 modelos, te agraderia me des una ayuda.
    ANDROID TV TCL 55 PULGADAS 4K UHD L55C715
    SAMRT TV LG 55 PULGADAS 4K UHD 55NANO81SNA
    SMART TV SAMSUNG 55 PULGADAS 4K UHD QN55Q60TA
    Muchas gracias, sds Carlos

  4. Hola, primero que todo agradecer ENORMEMENTE por lo bien detallado de la comparativa,
    Aqui va mi pregunta: en cuanto interfaz, es decir, aplicaciones permitidas, accesos ilimitado a aplicaciones (app), a mejoras o actualizaciones a su sistema operativo, browser, apps de juego y conectividad entre dispositivos ( cual permite conectar mas dispositivos) ¿cual modelo de smartv ofreceria mejor performance.?

    ( con toda la buena honda, me hubiese gustado una tabla comparativa con mas caracateristicas pero creo que ya es pedir demasiado). en resumen una comparativa mas visual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here