Comparativa de los mejores móviles Xiaomi (junio 2021)

Descubre en esta guía de compra el mejor móvil Xiaomi del mercado y los mejores móviles Xiaomi calidad precio.

Xiaomi

Está claro que te has decidido por la marca china porque sabes que es la que mejores móviles calidad precio ofrece gracias a sus costes bajos y el poco margen que obtiene la compañía.

Además cuenta con 3 marcas: Mi, Poco y Redmi, que abarcan todas las necesidades de los usuarios. La primera, Mi es su marca principal donde sacan todos los modelos, con Poco presentan las novedades en una gama media y dejan Redmi para los modelos más económicos. Aunque con el paso del tiempo, Xiaomi ha ido sacando móviles en todos los espectros para las tres marcas.

Xiaomi empezó llamando la atención por sus precios competitivos, más comparándolos con la competencia, pero nunca ha estado exento de una alta calidad en sus smartphones. Por lo que te invitamos a adentrarte en este ranking de los 7 mejores móviles de Xiaomi y estarás un paso más cerca de caer en sus atractivas redes.

En este artículo comparamos los 7 mejores teléfonos móviles Xiaomi de 2021.

Los 7 mejores móviles Xiaomi de 2021

En el siguiente análisis hemos seleccionado los 7 mejores móviles Xiaomi en 2021 según sus características y su relación calidad-precio. Una apuesta cada día más segura si quieres tener un teléfono de calidad, fiable y a un precio sobresaliente.

7. Xiaomi Redmi Note 9

El rey de la gama media

Empezamos el ranking de los 7 mejores con el Xiaomi Redmi Note 9. Un smartphone de gama media que reúne unas características que le convierten en una gran alternativa si lo que buscas es un gran equilibrio entre calidad y precio. De hecho, por una cantidad muy competitiva te puedes llevar a casa un teléfono que, sin poseer características excelentes, se puede decir que mantiene un buen nivel en todas ellas.

Comenzando por su pantalla Full HD+, con unas amplias dimensiones de 6,53 pulgadas que te permiten utilizarlo para cualquier función que te imagines. Además, utiliza un procesador que cumple bien como es el Mediatek Helio G85. Cuenta con alternativas de 3GB de memoria RAM, con un espacio de almacenamiento interno de 64 gigabytes, o bien 4GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Este smartphone Android destaca además por su notable cámara. Posee una trasera cuádruple: unaprincipal de 48 megapíxeles y tres más de 8, 2 y 2 respectivamente. Además, su cámara frontal es de 13 megapíxeles, por lo que se trata de una opción muy válida si quieres llenar tus redes sociales de fotografías hechas con tu nuevo móvil.

Pero la joya de la corona de este modelo de Xiaomi es su batería. Cuenta con más de 5.000 mAh y se estima que pueden rendir hasta 48 horas con un uso medio del mismo. También cuenta con una carga rápida de 18W, facilitando que en ningún momento te quedes colgado.

En definitiva, una opción que tienes que valorar como lo que es, un smartphone de gama media. Si buscas unas prestaciones muy exigentes es probable que te termine decepcionando. Si lo que quieres es un teléfono para utilizarlo a diario con un uso medio, quedarás encandilado por su funcionalidad, versatilidad y precio.

Pros
  • Su relación calidad-precio es muy competitiva
  • La batería cuenta con una larga duración
Contras
  • La cámara cumple, pero es mejorable
  • Queda algo corto de prestaciones si buscas una mayor exigencia

6. Xiaomi Redmi Note 9 Pro


La versión evolucionada

Si después de leer la reseña anterior consideras que es un móvil que se acerca mucho a tus gustos pero necesitas algo más, tranquilo: llega la versión Pro del Xiaomi Redmi Note 9. Y lo hace con características mejoradas que le convierten en un smartphone más completo, más profesional y que te puede dar un rendimiento superior si el uso que le das al móvil exige incrementar sus prestaciones.

Comenzando por su pantalla Full HD+, común entre los dispositivos móviles y que cuenta con unas dimensiones de 6,67 pulgadas, por lo que no tendrás que forzar precisamente la vista para disfrutar de los contenidos. Otra de las novedades reside en su procesador, que en esta ocasión apuesta por un Qualcomm SnapdragonTM 720G de 2,3 GHz. Además, su capacidad también crece, con una variante de 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento o bien de 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno.

Otra de las novedades que incluye este modelo, que utiliza Android 10.0, es su compatibilidad con NFC. Esta función permite el pago seguro desde el teléfono móvil, el intercambio de archivos de manera rápida o la sincronización de tus dispositivos. Tendrás la sensación de poder controlar prácticamente todo desde tu smartphone, y más teniendo en cuenta que es compatible con Alexa, siendo tu asistente personal ideal para exprimir al máximo tu móvil.

También da un paso adelante indiscutible en cuanto a la calidad potencial de sus fotografías. Contiene una cámara cuádruple: la principal de 64 megapíxeles (MP), un objetivo ultra gran angular de 8 MP, objetivo macro de 5 y sensor de profundidad de 2. En definitiva, si tus amigos habitúan a hacer bromas con tu escasa capacidad fotográfica, con esta versión Pro callarás muchas bocas. Incluso si lo que quieres es realizar vídeos, tienes que saber que permite el uso de 4K, ofreciendo nuevos modos de películas y filtros de vídeo para que trates de emular a Tarantino o Scorsese.

Como no podía ser de otra manera, no queda atrás en cuanto a su batería. Posee una de hasta 5.020mAh, además de una carga rápida de 30W. Traducido a tiempo, se calcula que duraría 33 horas consecutivas de llamada, 16 horas de navegación sin interrupción o 147 de reproducción de música.

En su diseño, bonito, que apuesta prácticamente por la ausencia de marcos, también destaca la apuesta por un sensor de huellas lateral, facilitando su desbloqueo.

En definitiva, un móvil de gama media, pero que ya contiene diversos elementos que comparte con uno de gama alta. Por algo se encuentra entre los smartphones más buscados y deseados, añadiendo a estas características una con la que te enamoraras a simple vista: un notable equilibrio entre calidad-precio comparado con la gran mayoría de los existentes en el mercado.

Pros
  • Su relación calidad-precio es muy positiva
  • Paso adelante grande en cuanto a las prestaciones de su cámara
  • Aumenta considerablemente su capacidad de almacenamiento
  • Incluye compatibilidad con Alexa y NFC
Contras
  • Pesa algo más que la media debido a su gran y muy útil batería

5. Xiaomi POCO X3 NFC


Un móvil idea para gamers

Continuamos con el ranking de los 7 mejores smartphones que ofrece Xiaomi en el mercado con su modelo POCO X3 NFC. No te fíes de las apariencias porque, recurriendo al chiste fácil, bien se hubiera podido llamar MUCHO. Una opción que nos ha sorprendo y mucho, para bien, ya que Xiaomi ha pensado en todo y ha puesto en el mercado una alternativa sobresaliente si lo que te gusta es pasar largas horas disfrutando de juegos en el móvil. Incluso hablamos de exigentes juegos.

Porque incluye el último procesador de Qualcomm Snapdragon 732G, que te puede sonar a chino, pero te damos una pista: la G es de Gamer. Permite una gran capacidad de procesamiento de gráficos y también un acercamiento muy interesante a la inteligencia artificial. Las velocidades que puede alcanzar son de 2,3 GHz, por lo que no te servirá como excusa si pierdes la partida.

También destaca por su imponente capacidad de reacción a la función táctil, teniendo en cuenta que incluso duplica la de otros smartphones convencionales. Alcanza los 120 Hz en juegos, al igual que cuando buceas en tu navegador y realizas la incómoda labor de ir bajando y esperar a que cargue. Con el POCO X3 NFC te prometemos que esa espera no existe.

Como te decíamos, en Xiaomi han pensado en todo. Y si bien en otros modelos es cierto que los altavoces se te pueden quedar cortos, aquí te ofrecen un sonido de calidad en ambos lados, facilitando tu inmersión en el juego o en el vídeo que estés disfrutando. Todavía más inmersiva es su función de vibración de alta precisión, similar a la que se puede vivir en una videoconsola. La experiencia sobresaliente de juego se completa con la tecnología Game Turbo 3.0, optimizando la velocidad de fotogramas y la estabilidad del juego.

El tamaño de la pantalla también acompaña con 6,67 pulgadas y, por supuesto, su batería está a la altura de las circunstancias. Incluye una grande de 5.160 mAh y una carga rápida de 33W. Como nos gusta traducirlo a tiempo en cuestión, permite 10 horas de juego, 17 horas de vídeo y hasta 153 horas de música ininterrumpida.

Como viene siendo habitual en Xiaomi, su apuesta por las cámaras está diseñada para aprobar, sin grandes alardes eso sí. Contiene una principal de 64 megapíxeles (MP), un gran angular de 13 MP y 119º que te permitirá captar todo lo que desees en una escena, una cámara macro de 2 MP Y otra de 2 MP de profundidad. Si eres un amante de los selfies estás de enhorabuena porque gracias a su cámara de 20 MP podrás fardar de tus mejores autorretratos y ser el rey de las redes sociales.

Hablando ya por último de su diseño, cuenta con una textura de brillo metálico, un marco mínimo que potencia el tamaño de su pantalla y, además, un muy cómodo sensor de huellas dactilares en su lateral que sirve también como botón de encendido. Es decir, que te facilita un proceso de desbloqueo que, aunque no te des cuenta, lo haces decenas de veces al día. También ayuda a su comodidad la función NFC para que, entre otras cosas, puedas realizar pagos desde el móvil con total seguridad.

Pros
  • Ofrece unas prestaciones muy altas para amantes de los juegos en el móvil
  • La batería responde ante la alta exigencia que a priori le darás al smartphone
  • Gran fluidez
  • Apenas se sobrecalienta cuando juegas
Contras
  • La fotografía es mejorable, especialmente cuando empieza a caer la luz

4. Xiaomi Mi 10 Lite 5G


El Titanic de la batería

Podéis pensar que repetimos en todos que los modelos de Xiaomi destacan por su calidad-precio, pero no lo hacemos por capricho. Es que es así. El cuarto en la lista es el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, en el que la empresa china vuelve a querer ofrecer las máximas prestaciones para reinar en la gama media con un precio altamente competitivo.

Como suele ser habitual en los Xiaomi, y este no va a ser una excepción, la apuesta es decidida por una pantalla grande de 6,57 pulgadas con tecnología Amoled y también con TrueColor, ofreciendo una alta y nítida calidad de imagen teniendo en cuenta el tamaño de la misma. Has de saber además que utiliza Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera del teléfono, aumentando su seguridad.

El procesador que utiliza es el Snapdragon 765G, que consideramos como uno de los mejores posibles para móviles y que además da paso a la tecnología 5G gracias a un módem X52. Va acompañado por 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dicho de otra manera, cuenta con las características necesarias para navegar, jugar y ver contenidos con la fluidez que buscas en un smartphone.

Si la imagen ofrece buenas prestaciones, las de sonido son notables o sobresalientes, pudiendo alcanzar audios de gran potencia sin notar la distorsión. Como viene siendo habitual en los Xiaomi analizados, incluye una cámara cuádruple: una principal de 48 megapíxeles (MP), una ultra ancha de 8 MP, una lente macro de 2 MP, y un sensor de profundidad de 2 MP. También cuenta con una cámara selfie de 16 MP y es capaz de grabar vídeo a 4K. Es decir, que para un uso medio vas sobrado.

En cuanto a la batería, te aconsejamos que no te dejes llevar por las cifras. Porque el amperaje es inferior a los de los modelos anteriormente analizados, alcanzando en este caso 4.160 mAh, frente a los más de 5.000 de otros, y una carga rápida de 20W. Pese al descenso de amperaje, te podemos garantizar que la duración de pantalla alcanza las 10 horas, y teniendo en cuenta su tamaño, es una auténtica proeza.

Pros
  • Su duración de la batería es sobresaliente y muy reseñable
  • La potencia y calidad del sonido es muy alta
Contras
  • La cámara de fotos puede quedar corta en prestaciones si le quieres dar un uso profesional

3. Xiaomi Mi 10 LiteT 5G


Adéntrate en el mundo del 5G

Tranquilo, ni te has vuelto loco ni nos hemos equivocado: el nombre es prácticamente idéntico al anterior, pero adquiere una nueva dimensión. La primera diferencia entre el anterior modelo y este es la dimensión de su pantalla, siendo superior el modelo “T”, con un panel de 6,67 pulgadas frente a las 6,57 del analizado anteriormente. Eso sí, bien protegido con Gorilla Glass 5.

Además, Xiaomi sabe que lo que bien funciona, mejor no tocarlo en exceso. Por eso mantiene su apuesta por el procesador Snapdragon, en esta ocasión el 750G. Esto resulta una característica fundamental para entender y potenciar una de las principales ventajas que encontramos a este modelo: su conectividad 5G.

Respecto al almacenamiento, mantiene poder ir acompañado de 64 o 128 GB, además de una única versión en este caso de 6 GB de RAM.

En cuanto a la cámara, cuádruple como viene siendo habitual en los modelos recomendados de Xiaomi, sí percibimos una diferencia. La principal alcanza los 64 megapíxeles (MP) frente a los 48 del modelo anterior, manteniendo eso sí el gran angular de 8 MP, la macro de 2 MP y la de profundidad de 2 MP. También cuenta con la opción de grabar a 4K.

La principal distinción de este modelo “T” reside en su batería y capacidad de carga. Porque este dispositivo ofrece 4.820 mAh y 33W de carga rápida, mientras que el Mi 10 Lite cuenta con 4.160 mAh y una carga rápida de 20W. Se confirma por tanto, una vez más, que los Xiaomi son una grandísima opción para no tener que ir todo el día a cuestas con el cargador por miedo a quedarnos tirados.

Las conexiones tampoco defraudan, contando con NFC para poder efectuar pagos desde el móvil con Google Pay y la opción de integrar Alexa, ganando total autonomía y libertad a la hora de usar el móvil y potenciar todas sus características.

En definitiva, este Mi 10 LiteT 5G supone dar un paso más respecto al anterior modelo, potenciando las virtudes y no cayendo en posibles defectos, más allá de que pesa ligeramente más.

Pros
  • Nuevamente hay que destacar su sobresaliente batería
  • Potencia la tecnología 5G
  • Mejora la cámara respecto al modelo anterior
Contras
  • Pesa ligeramente más que el modelo anterior

2. Xiaomi POCO F2 PRO


Un gama alta a un precio de locura

Nos adentramos ya en la parte más candente de nuestro particular ranking y lo hacemos con un pedazo de móvil de los pies a la cabeza. Es el caso de este Xiaomi POCO F2 PRO, que se cataloga sin dudas como un terminal de gama alta que, lo único que tiene de media es su precio. Y nosotros que lo celebramos.

Comenzando por su diseño, ya que sustituye el plástico por cristal, lo cual le concede unos acabados que te hacen percibir que estás ante un muy buen dispositivo. Siempre, además, protegida la pantalla por Gorilla Glass 5, tanto en la parte delantera como trasera y a lo largo de las 6,67 pulgadas, más que suficiente para disfrutar navegando, jugando o viendo contenidos. Apuesta además por la tecnología Amoled y Full HD+. ¿Alguien da más? A este precio, podemos asegurar prácticamente que no.

Su procesador anda lejos de quedarse atrás, apostando por Snapdragon 865, que nosotros traducimos como “el mejor posible en el mercado”. Por supuesto, el 5G funciona a la perfección, además de Wifi 6 y Bluetooth 5.1. Mientras, su capacidad es de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, lo que te garantiza un rendimiento sobresaliente durante varios años.

Hablando ya de la batería, tampoco te supondrá ningún problema, aunque siempre dependerá por supuesto del mayor o menor uso que le des. Lleva integrada una grande de 4.700 mAh y carga rápida de 30W, manteniendo las buenas cifras de modelos anteriores. Eso sí, posee una tecnología de procesamiento que ofrece un 25% de aumento de rendimiento que viene acompañado de una reducción en el consumo de energía.

También da un paso adelante en cuanto a las prestaciones de su cámara. Apuesta por una cuádruple, con un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 13 MP, un sensor telemarco de 13 MP y uno de profundidad de 2 MP.

Si todo lo anterior fuera poco, Xiaomi acaba de sacar el POCO F3, una auténtica bestia y sin duda uno de los mejores móviles Xiaomi. Cuenta con el sistema operativo Miui 12, pantalla OLED y tecnología 5G. Mantiene prácticamente las demás características de su predecesor en cuanto a batería, procesador y tamaño.

Pros
  • Mejora las prestaciones de la cámara respecto a otros modelos
  • Su calidad-precio es impresionante
  • Diseño sobresaliente, con cristal en vez de plástico
Contras
  • Su sonido sin auriculares no está a la gran altura del resto de sus prestaciones

1. Xiaomi MI 11 5G


El buque insignia hecho móvil

Llegamos a lo más alto del ranking y lo hacemos con un móvil que no ha parado de acumular elogios desde que Xiaomi lo ofreció en el mercado. Hablamos del modelo MI 11 5G, con el que, como diría Sabina, nos sobran los motivos para colocarlo ocupando el primer puesto en el podio.

Comenzaremos diciendo que se trata de un móvil de gama alta que, como no podía ser de otra manera viniendo de Xiaomi, apuesta por un precio muy reducido respecto a otros de la competencia con características similares. Viene, además, a recoger lo mejor de cada modelo anteriormente analizado para convertirse en el buque insignia de esta empresa asiática.

La pantalla, de 6,81 pulgadas y por tanto preparada para cualquier objetivo que busques en un móvil, utiliza AMOLED, resolución HDR10+ y tecnología AdaptativeSync, que provoca una navegación más fluida y rápida.

Por supuesto, el procesador que va integrado es el Snapdragon 888, líder en el mercado, y cuenta con módem 5G para explotar al máximo esta conexión. La capacidad de la memoria es amplísima, con 128 GB, mientras que la de la memoria RAM es de 8 GB. Sumado al exitoso sistema operativo de Android, podemos resumir en que este modelo funciona como un auténtico titán. Si lo que te gusta es jugar, tranquilo, porque está comprobado que no sufre sobrecalentamiento apreciable.

También busca dar un paso adelante en cuanto a las cámaras. Empezando por el sensor principal que alcanza los 108 MP, con estabilización óptica para la imagen. Le acompañan un ultra gran angular de 13 MP, un sensor de 5 MP para macro y una cámara frontal, la denominada cámara selfie, con 20 MP.

La batería crece respecto a otros modelos, con una grande de 4.600 mAh, reduciendo la necesidad de usar diariamente el cargador. Su carga rápida, por otra parte, es de 55W, incrementando la velocidad para evitar quedarte desconectado.

En cuanto al audio han dado un paso hacia adelante colaborando con Harman Kardon, han conseguido obtener unos resultados espectaculares, sonido de alta calidad, nítido y potente.

En definitiva, Xiaomi ha recogido las principales cualidades de sus modelos y ha decidido darle una vuelta, en lo positivo, a todas ellas. El acabado es sobresaliente e, insistimos, por un precio muy inferior a lo habitualmente estimado en el mercado de terminales móviles.

Pros
  • El sensor principal de la cámara crece hasta los 108 MP
  • La batería mantiene la calidad del resto de modelos
  • Mejora en el sonido
Contras
  • Ninguna

Tabla comparativa de los mejores Xiaomi de 2021

TopModeloPantallaBatería
ProcesadorCámara principalMemoria RAMPUNTUACIÓN
GLOBAL
7
Xiaomi Redmi Note 9
6'57''5.000 mAh
Mediatek Helio G8548 MP3 GB7,5/10
6
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
6'67''5.020 mAh
Snapdragon TM 720G64 MP6 GB7,5/10
5
Xiaomi POCO X3 NFC
6'67''5.160 mAh
Snapdragon 732G64 MP6 GB8/10
4
Xiaomi Mi 10 Lite 5G
6'57''4.160 mAh
Snapdragon 765G48 MP6 GB8/10
3
Xiaomi Mi 10 LiteT 5G
6'67''4.820 mAh
Snapdragon 750G64 MP6 GB8,5/10
2
Xiaomi POCO F2 PRO
6'67''4.700 mAh
Snapdragon 86564 MP6 GB9/10
1
Xiaomi MI 11 5G
6'81''4.600 mAh
Snapdragon 888108 MP8 GB9,5/10

Modelos recomendados

Mejor Xiaomi por 300€: Xiaomi MI 10 Lite


Vamos a tratar de ser más específicos en este apartado de recomendados y centrarnos en una de las variables que, evidentemente, más se tiene en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil o cualquier artículo en el mercado: el precio. Si tu presupuesto ronda los 300 euros, nuestro decidido consejo es que apuestes por el Xiaomi Mi 10 Lite, con características que, no sólo se ajustan, sino que superarían por lo general esa inversión. Pero con Xiaomi no.

Este rey de la gama media destaca por muchas variables, como por ejemplo la amplísima duración de su batería. Su procesador, Snapdragon 765G, garantiza también la fluidez en todos los ámbitos, tanto si tu deseo es navegar como si tus exigencias son mayores y buscas un móvil potente.

Además, y frente a otros modelos de Xiaomi que “cojean” en este ámbito, su potencia y calidad de sonido es sorprendentemente buena, convirtiéndose en una gran opción que ronda los 300 euros en el mercado.

Mejor Xiaomi por menos de 200€: Xiaomi Redmi 9


Si gastar 300 euros te parece demasiado y tu presupuesto ronda los 200 no te preocupes, también tenemos una grandísima alternativa para ti y tu bolsillo. Es el caso del Xiaomi Redmi 9, un gama baja que reúne prestaciones que te sorprenderán por su calidad.

Recomendamos este modelo si tu exigencia hacia el terminal no va a ser excesivamente alta. Sí destaca su pantalla, de 6,53 pulgadas y bien protegida con Gorilla Glass 5, así como la capacidad de su batería, de 5.020 mAh, y una carga rápida de 18W.

También se ha mejorado respecto a sus antecesores la cámara cuádruple, que cuenta con una ultra gran angular de 8MP, una gran angular de 13MP, un sensor de profundidad de 2MP y otra lente de macro de 5MP.

Además, este modelo, que tiene una capacidad de almacenamiento de 64GB y de 4GB de RAM, es compatible con la tecnología NFC, permitiendo así los pagos desde el móvil con total comodidad.

Mejor Xiaomi barato: Xiaomi Redmi Note 9s


Otra opción buena, bonita y barata es la que conforma el Xiaomi Redmi Note 9s. Por un precio muy reducido puedes adquirir este modelo que lleva integrado Alexa como novedad, por lo que a través de tu voz puedes controlar prácticamente todo y ganar mucha funcionalidad por medio de tu móvil.

Este Redmi Note 9s utiliza un buen procesador como es el Snapdragon 720G, garantizando la fluidez, y también da un paso adelante en su cámara. Cuenta con un sensor principal de 48MP de ultra-alta resolución, un gran angular de 8MP, un sensor macro de 5MP y otro de profundidad de 2MP.

Además, su pantalla, DotDisplay y de 6,67 pulgadas, utiliza tecnología FHD+, por lo que no te perderás ningún detalle de lo que suceda delante de tus ojos. E insistimos, por un precio que difícilmente encontrarás en otras marcas del mercado teniendo en cuenta sus prestaciones.

No falla tampoco la batería, con gran capacidad gracias a sus 5.020 mAh y una carga rápida de 18W. Lo dicho, una auténtica ganga.

Mejor Xiaomi calidad precio: Xiaomi Poco F2 Pro


Si bien hasta ahora te hemos hablado en este apartado de recomendados de teléfonos móviles que se pueden adquirir por un precio reducido, llegamos al que, al menos para nosotros, se lleva la corona por su increíble calidad-precio. Es el caso del Xiaomi Poco F2 Pro, un terminal de gama alta y que, sin duda, lo único que tiene de gama media es su precio.

Comenzando por su diseño, ya que sustituye el plástico por cristal, concediéndole así un acabado mucho más detallista y profesional. Su pantalla, de 6,67 pulgadas, cuenta con tecnología Amoled y Full HD+, garantizándote que estás ante un gran móvil en el que Xiaomi no ha escatimado en recursos.

También nos gusta destacar de este modelo que cuenta con una tecnología de procesamiento que permite incrementar un 25% el rendimiento y, a su vez, reduce el consumo de energía. Aunque la batería no suele ser ni mucho menos un problema con los móviles Xiaomi, en este Poco F2 Pro todavía lo será menos.

Este modelo cuenta con una de las mejores cámaras de Xiaomi, con un sensor principal de 64 MP, completando así unas características que no dejan indiferente absolutamente a nadie y que le han convertido en una de las mejores alternativas, sin duda, que puedes encontrar en el mercado. Y más si eres amante de buscar la calidad-precio.

Mejor Xiaomi 5G: Xiaomi Mi 10T Lite


Cerramos esta ronda de recomendados centrándonos en una característica importante: la conexión 5G. Y en esta ocasión, si es precisamente una cualidad que colocas en lo más alto del podio de tus pretensiones, te diríamos que apuestes por el Xiaomi Mi 10T Lite.

La apuesta por el procesador Snapdragon 750G es fundamental para entender por qué este modelo apuesta decididamente por la conectividad 5G. Se puede decir que el móvil en sí está diseñado y realizado para que disfrutes de esta conexión, que va adquiriendo cada día más importancia entre los clientes que acuden al mercado a adquirir un terminal.

Aunque no es la única característica que le convierte en un gran móvil. Por ejemplo, te permitirá maximizar el uso de la energía, desembocando en que tu batería será más duradera y productiva. Y, por si acaso, cuenta con una carga rápida de 33W, garantizando que nunca te quedes tirado.

También puedes utilizar Alexa si te descargas la aplicación, por lo que el Mi 10T Lite lo tiene todo. Pero, sobre todo, abre las puertas al mundo 5G.

Guía de compra

Teniendo en cuenta que el mercado es amplísimo y prácticamente inabarcable, apostamos por traerte las mejores opciones de una marca que llegó desde China con amor. Y lo hizo para quedarse. Es el caso de Xiaomi, quien por méritos propios se ha convertido en una de las primeras alternativas buscadas para obtener un smartphone. No nos extraña ni lo más mínimo.

La tecnología cambia constantemente y, con ella, camina de la mano la evolución del planeta y de nuestras costumbres de vida. Una de las principales funciones que tiene es eliminar cualquier barrera a la hora de comunicarnos, aunque sea de una punta a otra del globo terráqueo. Y, ahí, indiscutible es la relevancia que han adquirido los teléfonos móviles, convirtiéndose sin duda en una prolongación de nuestra mano a la que prestamos atención constantemente.

Las opciones de un teléfono móvil se multiplican año tras año y parecen no tener techo, por lo que te ofrecemos este artículo de recomendaciones para que te ayude a decidirte de cara a adquirir uno nuevo. Ya sea porque no funciona bien el que tienes, porque sus prestaciones se te han quedado cortas o, por qué no, para darte un capricho, que te lo mereces.

Sí, somos plenamente conscientes de que comprar un móvil no es una tarea sencilla. Es más, consideramos que la cantidad de información puede abrumarte y es probable que llegue un punto en el que no tengas claro en qué puntos clave tienes que fijarte a la hora de decidirte por uno u otro. No te preocupes, vamos a tratar de ayudarte con esta práctica guía.

Para ayudarte con tu decisión te vamos a explicar las características que tienen los distintos móviles del mercado.

¿Qué uso le vas a dar al móvil? Puedes ahorrar si lo tienes claro

Esto es lo primero y fundamental. Haz un ejercicio de responsabilidad y pregúntate a ti mismo cuál va a ser el uso que le vas a dar a tu terminal. Si lo quieres como una extensión completa de tu mano, donde navegarás y exprimirás al máximo sus posibilidades, por ejemplo, a la hora también de jugar entonces necesitarás probablemente un gama alta y, por tanto, gastarás un precio más elevado.

Si en cambio su función va a ser más bien de “teléfono de la casa de la pradera”, es decir, llamar, mensajería instantánea y un poco de Google, acude a teléfonos de gama baja o media, que a día de hoy te van a permitir realizar esas acciones con total tranquilidad y sin problema. Y, por tanto, también van a suponer un alivio para tu bolsillo. Siempre recordando, eso sí, que con Xiaomi la apuesta de por sí es más barata que en otros teléfonos de la competencia.

Pulgadas

Otra característica que para nosotros es fundamental a la hora de elegir un teléfono móvil es escoger bien el tamaño que deseas para tu pantalla. Imagina por ejemplo que no tienes portátil o Tablet y tu deseo es utilizar tu dispositivo como pantalla para ver series o películas en tus ratos de tranquilidad. Entonces deberás buscar teléfono que tengan al menos 6,57 pulgadas y te garantizamos que disfrutarás del visionado.

Lo mismo para los gamers, ganando quizás más importancia todavía para ser más competitivo que el resto de jugadores con los que, muy probablemente, midas tus fuerzas por Internet.

Conexiones y compatibilidades

El 5G ha llegado para quedarse entre nosotros y sí, si eres un amante de las tecnologías estás en la “obligación moral” de probarlo y de apostar por un teléfono que sea compatible con esta conexión. Merece la pena, especialmente si deseas exprimirlo al máximo y pretendes realizar con él acciones que exijan una velocidad máxima.

Por supuesto, toda compatibilidad con Alexa es bien recibida, como también con NFC para pagar desde el móvil. Bienvenido al siglo XXI, donde todo, o al menos prácticamente todo, se puede realizar desde tu teléfono.

Cámara y vídeo

Todos solemos decir que la cámara no es importante en exceso en un teléfono móvil. Y todos, por tanto, solemos engañarnos a nosotros mismos. Quien más y quien menos quiere tener las mejores fotografías en Instagram, en Facebook o viajar a Islandia y tener la instantánea más brillante en las cascadas del Círculo Dorado.

A día de hoy existen teléfonos donde te resultará muy complicado distinguir si la foto procede de él o de una cámara profesional. Por tanto, tenlo entre tus aspectos preferentes a la hora de decidirte también porque si eres un amante de las redes sociales no te puedes permitir quedarte atrás.

Conclusión

Al final la decisión de comprar un móvil depende de cada uno de nosotros, habiendo valorado todas las características anteriores y revisando los precios de los dispositivos que hayamos elegido como posibles para ajustarnos a nuestro presupuesto.

Sin duda, elegir Xiaomi es un acierto y así lo demuestran las estadísticas:
Xiaomi

Qué mejor regalo para tus seres queridos o para ti mismo que disponer de un móvil de última generación con el que estar siempre en contacto de tus seres queridos.
Xiaomi

¡Es hora de que disfrutes de una experiencia mejorada en tu día a día gracias a tu nuevo móvil Xiaomi!

Puedes dejarnos tu comentario para decirnos de qué teléfono móvil quieres que hagamos una review.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 39 Promedio: 4.8)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here