Comparativa de los mejores juguetes para niñas y niños (junio 2021)

Comprar el mejor juguete

Seguro que si vas a adentrarte en este ranking es porque estás en esta situación o bien porque buscas regalos para cumpleaños o para tus sobrinos favoritos. ¿Pero qué juguetes son los ideales?

En esta página pretendemos resolver absolutamente todas tus dudas. Sí, queremos que estés nominado a madre o padre del año y que al oído te digan tus sobrinos que eres su tía o tío al que más quieren. Pero sobre todo buscamos que sepas a qué atenerte cuando te enfrentes a un catálogo de juguetes si no estás acostumbrado.

Encontrarás en nuestro ranking los diez mejores juguetes que existen actualmente en el mercado, atendiendo además a diversas características. Porque no todo es que un juguete sea bonito y entre por los ojos, aunque siempre sea un notable punto a favor. Tienes la oportunidad de que el afortunado que lo reciba no sólo se divierta jugando, sino que también aumente su capacidad de aprendizaje y desarrolle habilidades.

Adelántate a las masivas compras navideñas, ahórrate filas y gana tranquilidad apostando por uno o varios de los juguetes que aquí te presentamos. Aunque cada niño es un mundo, te aseguramos que vas a triunfar como nadie.

Los 10 mejores juguetes de 2021

En el siguiente análisis hemos elegido diez juguetes que harán las delicias de los más pequeños de la casa y también de los no tan pequeños. Te ayudará a elegir el mejor regalo posible para que, además de divertirse, puedan hacerlo aprendiendo.

10. Hot Wheels – Megagaraje


Velocidad, loopings y un gran tiburón

Uno de los artículos que nunca falla es apostar por increíbles plataformas en las que la velocidad y las acrobacias están a la orden del día. Los niños y niñas se quedarán con la boca abierta cuando lancen sus coches de juguete por Hot Wheels, uno de los mejores megagarajes que puedes encontrar en el mercado sin ninguna duda.

Este gran aparcamiento tiene muchas ventajas, como por ejemplo que permite hacer carreras de coches. Es decir, apuesta segura para que tus hijos no jueguen solos y se lo puedan enseñar a sus amigos o que se reten entre hermanos. Deja que lancen sus coches desde arriba a la vez por la pista descendente y comprueba quién es el más veloz y por tanto se impone tras un gran salto mortal.

Pero no será la única sorpresa que encontrarán en este gran juguete. Además de la pista descendente o el salto mortal, disfrutarán con el looping de dos carriles, con el ascensor que lleva a los coches a la cima y también con un tiburón que estará dispuesto para aparecer de repente y devorar el coche sin dejar ni rastro.

Además, y pese a que no ocupa un gran espacio, sí permite acoger hasta a 90 vehículos en su interior. Dicho con otras palabras, podrás tenerlo ordenado y evitar que los coches rueden por toda la casa sin orden ni control. Además, al comprar la caja incluye dos vehículos de Hot Wheels, dejando claro desde el inicio que puede ser un juego individual o también colectivo para mayores de 5 años.

Despierta la imaginación de los niños con este megagaraje, ya que en él se pueden tomar varias decisiones y se trata, sin duda, de un regalo tremendamente completo y con el que tendrán horas y horas de diversión más que aseguradas.

Pros
  • Juego que posibilita muchas variantes y potencia la diversión
  • Te permitirá ordenar las decenas de coches de juguete que ocupan espacio en tu casa
  • Es un juguete que se puede disfrutar solo o acompañado
Contras
  • Incluye dos vehículos en su interior. El resto corren de tu cuenta

9. Laboratorio Kazoom Lab Battle – Superzings


Superhéroes y supervillanos

¡Vuelven las aventuras más esperadas del Profesor K y Enigma! No sólo eso, sino que se avecina la gran batalla final en la que Enigma intentará robar el Kazoom escondido en este magnífico laboratorio, donde nada es lo que parece y en el que el protagonista deberá librarse de las múltiples armas del malvado profesor.

En este juguete para niños y niñas, muy completo y barato para lo que ofrece, podrás encontrar todo lo necesario para que los más pequeños (y no tan pequeños) desarrollen toda su imaginación y guíen sus aventuras por los caminos más divertidos. Contiene el súper Robok 3000 conducido por el Profesor K y una aeronave exclusiva, en la que Enigma deberá intentar llevarse el preciado elixir.

Este juguete destaca claramente por la trepidante acción y por la diversión que genera, siendo una opción ideal para que tus hijos o sobrinos jueguen con sus amigos. ¡O entre sí! Es una de sus grandes ventajas, que si bien se puede jugar de manera individual, está diseñado para poder disfrutarlo entre varios y exprimir así sus muchas cualidades.

Porque en este laboratorio encontrarán trampas escondidas que se podrán accionar, podrán disparar las balas del cañón o los puños de Robok. Es decir, que permitirán desarrollar la creatividad y la imaginación de niños y niñas mayores de 3 años, tal y como recomiendan por precaución al contar con piezas pequeñas.

Además, puedes completar este universo de SuperZings con el Playset Camión Villano, que contiene el vehículo y dos figuras coleccionables. Ayudará a incrementar todavía más la imaginación y diversión teniendo en cuenta que incluye nuevos villanos que se lo pondrán complicado a nuestros queridos héroes. ¿Quieres saber cómo acaba?

Pros
  • Aventura consolidada en el mercado con múltiples posibilidades
  • Fomenta la creatividad e imaginación de los más pequeños
  • Se puede disfrutar solo o acompañado
Contras
  • Si los niños son pequeños conviene vigilancia de un adulto con algunas piezas

8. Cocinita mi pequeño Chef


Para chuparse los dedos

Nunca puede faltar en los rankings uno de los juguetes para niñas y niños más codiciados y que a buen seguro te han pedido tus hijos para las próximas fechas navideñas o para sus cumpleaños. Porque por mucho que pasen los años, las cocinas

nunca pasarán de moda y menos cuando están constantemente actualizándose e incorporando nuevos elementos. Un caso claro es la cocinita “Mi pequeño chef”.

Este juguete es ideal para adentrar a tus pequeños en el fabuloso mundo de la cocina. Destaca por su bonito diseño pero también por incorporar un panel táctil con una gran variedad de funciones y un grifo que se utiliza con agua de verdad para crear una sensación de lavado tremendamente realista, por lo que disparará la imaginación de los nuevos máster chef de tu casa.

Pero no son las únicas funciones de esta cocina, ideada para mayores de 3 años y que permite jugar a varias personas a la vez. Incorpora también funciones de luz y sonido, concediendo a tus hijos una sensación de realismo que exprimirá al máximo la experiencia.

Por supuesto, también incluye piezas de comida, galletas, cajas y botellitas, una tetera, dos tazas, platos y cacerolas. ¿Quién da más? Cuenta con todo lo necesario por tanto para que los más pequeños de la casa desarrollen la creatividad y cojan pronto el gusto por el fabuloso mundo de la cocina.

Deja que tus pequeños tomen el mando de los fogones y sólo ten en cuenta que el grifo funciona con agua fría. Con “Mi pequeño chef” la diversión está garantizada y también la calidad y futuro de las comidas navideñas.

Pros
  • Cocinita muy completa y realista gracias al grifo de agua
  • Diversidad de elementos para potenciar la experiencia
  • También se puede disfrutar solo o acompañado
Contras
  • No incluye las pilas que son necesarias para activar algunas funciones

7. Barbie Casa Glam de Vacaciones


Los clásicos nunca fallan

Todos necesitamos vacaciones y desconectar del mundo real. Y Barbie no es una excepción. Llega un nuevo clásico convertido en una casa glamurosa de vacaciones para la rubia más famosa de la historia. Aquí tienes por tanto el mejor complemento posible para los accesorios de Barbie que ya tengas en casa, sólo tienes que abrirlo y ante ti habrá un mundo de posibilidades.

¿De qué puede disfrutar Barbie en su nuevo hogar? Podrá cocinar en los fogones, comer en la barra, dormir en su acogedora cama o asearse en su moderno baño. Dentro encontrarás una cocina pequeña con dos taburetes, dormitorio con cama y mesilla de noche, inodoro y ducha en el baño y, por supuesto, todos los accesorios que puedas imaginar para complementarlo.

Además, otra de las grandes ventajas de esta glamurosa casa es que es completamente portátil. Sólo tienes que cerrarlo y transportarlo del asa como si fuera un pequeño maletín, de forma que nunca tendrás que dar el disgusto a tu hija o hijo de no poder llevarlo al sitio que quiera para jugar.

Tampoco tienes que preocuparte por perder las piezas ya que incorpora una nueva función para que los accesorios se puedan fijar. Eso sí, conviene recalcar que el juguete no incluye ninguna muñeca, por lo que gana en importancia su condición de accesorio indispensable.

Sin duda, es un juguete para niñas y niños indispensable para fomentar la imaginación de la pequeña de la casa y también su creatividad, ya que podrá redecorar el hogar de Barbie todas las veces que desee. Incluso aprender a ordenar, ya que incorpora cajitas o baúles donde guardar las cosas que se le ocurran.

Como es habitual en este tipo de juguetes, es ideal para que lo puedan disfrutar con sus amigas y amigos. Podrán invitar a Ken a pasar la tarde o a sus primas, tomar un café, divertirse y crear las historias más fascinantes.

Pros
  • Incorpora los elementos clásicos del Universo Barbie
  • Fácil de transportar gracias al asa que lleva incorporada
Contras
  • No incluye muñeca de Barbie

6. Delorean Playmobil (Regreso al Futuro)


Viaja en el tiempo con McFly

Nunca, repetimos, nunca van a tener tan fácil tus hijos viajar en el tiempo como con el siguiente juguete que te presentamos. Porque la legendaria saga de Regreso al Futuro sigue dando mucho de qué hablar y continúa ocupando puestos altos en el ranking por méritos más que reconocidos. Si quieres que tus pequeños también crezcan con las aventuras de McFly o Einstein, muy atento a esto.

Porque combinar Regreso al Futuro con el universo de Playmobil es una apuesta tan segura como brillante. Y más si se trata de construir el Delorean y, a partir de ahí, dejarte llevar en un sinfín de aventuras e historias protagonizadas por McFly, el Doctor Emmett Brown, Einstein y 60 accesorios más que convierten este juguete en un imprescindible y en un juguete barato. ¡Querrás jugar con tus hijos!

Pero tenemos más sorpresas. No sólo es el Delorean. El mítico vehículo se puede transformar en máquina del tiempo con puertas abatibles, ruedas giratorias, un condensador de fluzo, un estuche de plutonio o incluso un indicador de viaje en el tiempo en el tablero. O puede cambiar a modo de vuelo, ya que las ruedas pueden girarse 90 grados.

Además, para que tus pequeños todavía queden más conquistados con su regalo, cabe destacar que el interior del Delorean se puede iluminar, potenciando una experiencia que creemos va a ser inigualable. No tendrás que volverte loco montándolo y, si se te complica, tranquilo porque cuenta con un manual de instrucciones bastante completo.

Ni qué decir tiene que puede ser la oportunidad ideal para adentrar a tus hijos en el universo de Regreso al Futuro, recomendado para todas las edades y que, sin duda, marcó a más de una generación. Sí conviene destacar que el juguete está recomendado para niños y niñas de seis años en adelante y que, probablemente, necesiten ayuda a la hora de montarlo. Eso sí, potenciará sus habilidades para las construcciones, más allá de la creatividad e imaginación.

Pros
  • Saga más que consolidada y que marcó a varias generaciones
  • El Delorean se puede convertir en máquina del tiempo
  • Incluye las figuras del Doctor, de McFly y de Einstein
Contras
  • No incluye pilas necesarias (dos AAA) para potenciar todas sus funciones.

5. Kit de manualidades Jumbo Slime


Colores, purpurina y brillantes

Llega el primer juguete de manualidades propiamente dicho de nuestro ranking. Y no es cualquier juguete. Porque con este kit Jumbo Slime tienes ante ti un universo de posibilidades para que tus hijos o sobrinos estimulen su cerebro y potencien su creatividad sin prácticamente darse cuenta. Porque lo harán con una sonrisa que no les cabrá en la cara.

Este gigante kit de manualidades contiene hasta más de 50 artículos diferentes o 18 colores increíbles que van desde el slime transparente hasta el púrpura. También 12 bolas de espuma con distintos tipos de purpurina o pequeñas frutas de plástico y papel de azúcar brillante. Y, por supuesto, su kit de herramientas para manipular como ellos quieran el slime.

Por si fuera poco, tenemos que contarte que este juguete incluye un polvo que brilla en la oscuridad. Sí, ya estás imaginando a tus hijos jugando con las luces y pasándolo en grande. Por supuesto, no se trata de un material tóxico. Está hecho con materialecológico y todos sus contenedores son lavables, reutilizables y seguros, por lo que se recomienda para niños mayores de 5 años.

Como ya has podido imaginar, tu hija o tu hijo pueden jugar solos, pero todavía será más divertido cuando lo hagan con sus amigos. Hará que aumenten su coordinación mano-ojo experimentando para crear todo tipo de formas, de todos los colores

posibles y siempre garantizando la seguridad (probada por ASTM con los más altos estándares). Y por si te preocupa, ya que es una pregunta muy común entre los compradores, es un artículo que no mancha ni deja residuos en la mano, ropa, manteles o superficies donde se suelen utilizar.

Más de 50 accesorios que lo hacen un juguete barato y que harán las delicias de los más pequeños de la casa y también de los adultos. Creerás que es demasiado infantil, pero te prometemos que acabarás jugando con ellos y disfrutando como el que más. ¡Garantizado!

Pros
  • Estimula la creatividad ya que puedes crear formas, colores y hacerlos brillar
  • Ideal para jugar en familia y divertirte con tus hijos o sobrinos
  • Gran variedad de recursos con 50 accesorios diferentes
Contras
  • Las cajas que contienen el material acaban quedándose pequeñas una vez manipulados los elementos

4. Chicco First Bike


Su primera bicicleta sin pedales

Tampoco podía faltar uno de los juguetes más básicos, codiciados y queridos para todos los niños. Llega a nuestro ranking la Chicco First Bike, la que será sin duda la primera bicicleta, ideal al no llevar pedales y que aumenten su capacidad de equilibrio.

Tiene todo para que se convierta en el regalo perfecto para niñas y niños entre 2 y 5 años, con un peso máximo de 25 kilos según recomendación del fabricante. Cuenta con ruedas antipinchazos de 10’’, un sillín regulable para que la altura no sea en ningún momento un problema, así como también su manillar. Y, además, es ultraligera, no pesa nada, por si te toca cargar con ella de vuelta a casa. ¡Aunque estamos seguros de que no se despegarán de ella en cuanto la usen!

Su sillín también posee efecto antideslizante para evitar caídas. La Chicco First Bike es, sin duda alguna, el paso perfecto que dan los niños para después tener un acceso más fácil a bicicletas de adultos. Un medio de transporte con el que ganas en salud tú y también favoreces a cuidar nuestro querido medioambiente.

De hecho, está demostrado que facilita y mucho la coordinación, aplicable también a otras actividades, y supone también que hagan deporte sin darse cuenta. Puedes también aprovechar para ir enseñándole seguridad vial, ya que será su primer vehículo seguramente. ¡Por algo es número 1 en ventas en bicicletas sin pedales para niños!

Eso sí, recuerda ser responsable. Como todo vehículo, aunque sea un juguete, asegúrate de equipar a los pequeños con protección y no utilizarlo en lugares de tráfico rodado.

Pros
  • Ideal como primera bicicleta y también facilita el salto a bicicletas de adultos
  • Es ultraligera y su sillín es antideslizante
  • Ruedas antipinchazos
Contras
  • Recuerda acompañar el juguete con medios de protección para los más pequeños. La seguridad es lo más importante.

3. Peluche Baby Yoda


Que la fuerza te acompañe

Pocas sagas han generado tanto y conseguido tanto éxito con el paso de las décadas como Star Wars. A los nuevos episodios se ha sumado en los últimos tiempos la aparición de The Mandalorian, donde pudimos conocer a un personaje entrañable y que ha conquistado los corazones de niños y mayores, Baby Yoda. Ahora llega en forma de peluche y, evidentemente, tiene que ocupar un lugar muy alto en nuestro ranking de preferencias.

Este barato juguete se convertirá en un amigo inseparable de tus hijos y sobrinos. Con sus 28 centímetros de alto, cuenta con una similitud impresionante respecto al que podemos disfrutar en la serie. Además, viene recogido en un paquete especial que se asemeja a la cuna que podemos ver en The Mandalorian, que ha hecho las delicias de los fans a lo largo y ancho del planeta.

Su piel verde, sus grandes orejas y sus característicos ojos están también complementados con la túnica que lleva en la serie. Además, tiene un cuerpo blando y una base robusta rellena de semillas, convirtiéndose en una opción ideal tanto para abrazarlo como para colocarlo a modo de exposición en la habitación o en la estancia que desees.

El peluche de Baby Yoda está recomendado para niños y niñas mayores de 3 años, y supone una opción inmejorable para que los pequeños desarrollen su imaginación y creatividad al generar sus propias historias, como si fueran guionistas del universo de la Guerra de las Galaxias.

Por algo Baby Yoda se encuentra entre los puestos más altos en ventas y valoración en el apartado de figuras de peluche. Desde su aparición en la serie, su éxito se ha disparado y tiene todo para convertirse en una figura imprescindible para las nuevas generaciones, como en su día lo fueron Skywalker o Darth Vader para los que ya peinan canas.

Pros
  • Parecido muy realista con el Baby Yoda de The Mandalorian
  • Éxito abrumador desde el estreno de la serie
Contras
  • No tiene pies

2. Caja de ladrillos creativos Lego Classic


Aprende a construir jugando

Si antes hemos hablado de universos exitosos como Playmobil, no puede faltar en nuestra lista otro de los grandes juguetes que perdura en el tiempo y cuyo éxito nunca puede ni debe ser cuestionado. Porque Lego nos ha acompañado a muchos durante nuestra infancia y promete seguir haciéndolo con las próximas generaciones. En esta ocasión, con la caja de ladrillos creativos Lego Classic.

Pocos juguetes permiten aumentar tanto la capacidad de ser creativo como los Lego, además de aprender a construir jugando y divirtiéndote. Con esta caja de herramientas, tus hijos manipularán todo tipo de piezas como ladrillos, ventanas, puertas, marcos y también cuenta con dos placas como base con diferentes tamaños.

Todo incluido en una gran caja donde poder guardar las piezas una vez acaben de jugar y que incluye una impresionante colección de ladrillos con más de 30 colores diferentes. Además, podrás jugar con tus pequeños y proponerles construcciones de lo más variado. Te darás cuenta que pocas cosas no se pueden hacer con este set de construcción que permite ampliar su imaginación hasta límites insospechados.

Entre otras construcciones, encontrarás las piezas necesarias para que los pequeños hagan casas, castillos, motos e incluso animales como un oso, por lo que acaba saliendo barato. No te preocupes porque el juguete incluye un pequeño manual de instrucciones que te aportará ideas creativas de construcción. O bien deja que vuele su imaginación, que sean libres, creativos y disfruten durante horas de un juego tan clásico como brillante. Y que, por supuesto, permite invitar a sus amigos a casa para disfrutarlo como merece.

Como en todo juego que contiene piezas, la edad mínima recomendada es de 4 años. Pero míralo por el lado bueno, tienes ante ti la oportunidad ideal de entretenerte con los pequeños y ayudarles a fomentar su espíritu creativo. ¡Y de paso el tuyo, que nunca viene mal!

Pros
  • La variedad de colores y formas permite un sinfín de posibilidades
  • Incluye manual de instrucciones y posibilidades por si tienes un día poco imaginativo
  • Gran caja para guardar las piezas
Contras
  • Se recomienda la vigilancia de un adulto por contener piezas pequeñas

1. IMC Toys – Bebés llorones (Dreamy)


La muñeca bebé más exitosa del mercado

Llegamos al número uno de nuestro ranking de juguetes, que coincide por méritos propios con estar a la cabeza de las muñecas bebé más vendidas en todo Amazon. Te presentamos a la bebé llorona Dreamy, que como habrás podido imaginar llegado este punto tiene como principal característica que le caen lágrimas de verdad de sus grandes y llamativos ojos. Y todo por un precio barato.

Algo que volverá loco a tu hija o a tu hijo, que harán sus primeros pinitos cuidando a bebés. Quítale el chupete y llorará sin parar, cada vez más. Devuélveselo a la boca, acúnala en tus brazos y lograrás que se calme. Esta sensación hiperrealista es sin duda lo que le convierte en una opción ideal para los pequeños de la casa, que no querrán separarse de la muñeca para conseguir que nunca esté triste.

Coney lleva un atuendo muy bonito, con un pijama de unicornio de alegres colores que, además, podrás intercambiar con otras muñecas. Sin duda, se trata de una forma muy divertida de inculcar valores imprescindibles como la responsabilidad de cuidar a alguien, de quererle y respetarle, convirtiendo a tus pequeños en mejores personas todavía.

Con un tamaño aproximado de 30 centímetros, no se recomienda para niños menores de 3 años. Eso sí, servirá durante varios años una vez lo compres, teniendo en cuenta que aprenden jugando a cuidar a las personas más vulnerables. De hecho, si no le hacen caso incluso te sorprenderá como reproduce sonidos como “pucheritos” o llantos. Si está feliz, también escucharás sus risas de bebé.

Al igual que Coney, el catálogo de bebés llorones es amplísimo como Dotty Dálmata, Fancy, Fantasy Bruny, Coney, Flossy o Gigi. Un universo que crece, que llegó para quedarse y que sin duda está entre las peticiones más repetidas por los más pequeños de la casa siempre que llega su cumpleaños o el momento de mandar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Pros
  • Incluye las dos pilas que necesita para funcionar
  • Gran sensación de realismo en las lágrimas y los estados sentimentales del bebé llorón
  • Los pequeños aprenden a cuidar a alguien y que no esté triste
Contras
  • Vienen con un vestido solo, aunque se puede intercambiar con otras muñecas bebé de la saga.

Tabla comparativa de los mejores juguetes 2021

TopModeloHabilidadEdad mínimaTipologíaPUNTUACIÓN
GLOBAL
10
Hot Wheels
Imaginación5 añosCoches8/10
9
Kazoom
Imaginación3 añosAventura8/10
8
Cocinita
Creatividad3 añosCocina8/10
7
Barbie
Imaginación3 añosAventura8,5/10
6
Playmobil
Imaginación6 añosConstrucción8,5/10
5
Jumbo
Creatividad5 añosManualidad8,5/10
4
Chicco First Bike
Equilibrio2 añosVehículo8,5/10
3
Peluche
Socialización3 añosPeluche9/10
2
Lego
Creatividad4 añosConstrucción9/10
1
Dreamy
Socialización y empatía3 añosMuñeca9,5/10

Modelos recomendados

El mejor juguete barato: Pizarra Mágica Infantil


Quien no se haya divertido nunca con una pizarra que levante la mano. Y más tratándose de una pizarra mágica. Como juguete barato recomendamos la SGILE Pizarra Magnética Infantil, ya que por un precio barato tienes la opción de hacerte con un artilugio que tus hijas e hijos aprovecharán para desplegar toda su habilidad, creatividad e imaginación.

Este modelo cuenta con una zona de dibujo muy amplia y con unas líneas muy mejoradas y suaves. Además, y es importante tratándose de un regalo para niños pequeños, cuenta con un sistema de borrado muy fácil y efectivo. Con sólo deslizar el borrador lo dejarán inmaculado para seguir desplegando su arte y, de paso, practicando letras o aplicando lo aprendido en el colegio y guardería.

Todo está pensado en este juguete recomendado para mayores de 3 años, ya que la punta del lápiz es curvada, evitando que el niño se haga daño. Además de ser compatible para diestros y zurdos, también se han mejorado los sellos, que no se pierden porque son magnéticos y se adhieren a la pizarra.

Mejor juguete creativo: Ladrillos creativos Lego Classic


Sí, volvemos a nombrártelo, pero es porque realmente merece la pena. Esta magnífica y completísima caja de ladrillos permite a tu hijo y a tu hija desplegar absolutamente toda su imaginación gracias a la variedad de formas y figuras que puedes encontrar en este juguete que consideramos el más creativo posible.

Esta opción recoge lo mejor de los juegos de construcción y lo hace de la mano de Lego Classic, lo cual lo convierte en un seguro de vida y una opción sin margen de error para regalar a los más pequeños de la casa. Casi 800 piezas conforman esta caja que desplegará toda la imaginación de tu hija e hijo y que, además, te permitirá pasar muy buenos ratos jugando con ellos.

Podrás hacer casas, vehículos, animales y todo con más de 30 colores, lo que convierte esta opción, recomendada para mayores de 4 años, en imprescindible y en ideal para despertar la creatividad de los más pequeños, que estarán deseando invitar a sus amigos a casa para jugar con ellos.

Mejor juguete para niñas/niños de 3 a 8 años: Booby-Boo


Te presentamos el que es probablemente el mejor muñeco interactivo del mercado. ¡Y además barato! Dentro del universo de los Bellies, que son muñecos interactivos y revoltosos, llega Booby-Boo, una de las opciones preferidas para regalar a una niña. Es travieso, divertido y cada Belly tiene su propia personalidad, en este caso cariñoso y le encanta dar sustos a todo el mundo, siendo el azul su color favorito.

Tiene múltiples opciones para que tu hija o tu hijo interactúe con él. Si le quitas el cordón umbilical comenzará a hablar en su propio idioma o escucharás el latido de su corazón. Si tienes otro Belly, prueba a ponerlo al lado y alucinarás porque ¡se empiezan a comunicar entre ellos! El realismo llega hasta tal punto que incluso incluye “una sorpresita” dentro de su pañal.

Este muñeco infantil lo consideramos como la mejor opción de juguete para niñas y niños de 3 a 8 años porque aprenden a cuidarlo, fomenta su socialización y también su sentido de la responsabilidad. Incluye biberón, chupete, manta personalizada y una “poopypedia” que les irá guiando en sus cuidados y necesidades.

Mejor juguete para niñas/niños de 9 a 16 años: Nerf Fortnite Basr-R


¿Cuántas veces te han pedido tus hijos que les compres una skin del Fortnite? ¿Cuántas te los has encontrado haciendo “bailes extraños” y te han dicho que así se celebra en el Fortnite? De la mano de este juego de plataformas que ha dado la vuelta al mundo y que es un éxito indiscutible te presentamos el juguete ideal para niños y niñas de 9 a 16 años: la Nerf Fortnite Basr-R.

Se trata de una réplica del bláster de este famoso videojuego, que cuenta con una mirilla plegable para fijar y retirar del lanzador y que permite apuntar y disparar con una gran precisión. Además, sirve como lanzador de dardos con mecanismo de cerrojo y lanzamiento desde el clip. Aprieta el gatillo para disparar uno de los doce dardos oficiales que vienen incluidos, reconocidos por su rendimiento y calidad. Tranquilo, están hechos de espuma y no hacen daño.

Tiene un tamaño bastante grande, lo cual no será ningún problema para el público juvenil del Fortnite, y el cargador permite contener hasta un máximo de 6 dardos. Las pistolas de juguete nunca pasan de moda y esta se trata de una opción completa, económica y segura para que niñas y niños “peleen” entre ellos y emulen estar dentro del videojuego más famoso de los últimos años.

Mejor juguete de coches: Joyin Camión de Ingeniería


Nos ha costado elegir uno porque en el mercado existen opciones muy variadas, pero ninguna en cuanto a coches ofrece un juguete tan completo como es el Camión de Ingeniería Joyin. Por un precio bastante barato, encontrarás en la caja un gran camión de ingeniería y once tipos diferentes de diseños de minivehículos de construcción.

Por ejemplo, tus hijas e hijos podrán jugar con un helicóptero, un camión volquete, una excavadora, una mezcladora, una retroexcavadora o un cargador de ruedas. ¡Imagina la de historias que podrán crear con tanto material! Tus hijos formarán su propia base de construcción en este realista juego que, además, se puede trasladar con facilidad al almacenar todos los minivehículos en el interior del camión.

Al contar con tantos elementos en su interior, se convierte en una opción ideal para que tu hijo juegue con sus amigos o sus hermanos y que nunca se aburran. Además de este camión de construcción, también existen alternativas como la versión del camión de bomberos o de policía, por lo que tienes regalos para rato y con la diversión de los más pequeños más que garantizada.

Mejor juguete educativo: Coney, la bebé llorona


Muy similar a lo que ofrece Booby-Boo, llega Coney, la bebé llorona que hará que tu niña alucine con este juguete. Este adorable bebé que viene vestida con un pijama de conejito cuenta con las funciones suficientes como para que lo consideremos la mejor opción si lo que buscas es un juguete educativo.

Porque Coney es capaz de derramar lágrimas de verdad cuando le quitas el chupete y sólo dejará de llorar si se lo pones otra vez o bien tu hija lo aprende a acomodar en sus brazos para calmarle. Con este juguete, tus hijos conocen el verdadero valor de cuidar a alguien, aumentan su sentido de la responsabilidad y también mejoran en cuanto a respeto y afecto hacia los demás.

Como ocurre con las Bellies, los bebés llorones también cuentan con una amplia variedad de opciones en el mercado. Lala, Lea, Lena, los famosos Mickey y Minnie Mouse, Wandy o Pandy completan la cuadrilla de amigos de Coney, a quien consideramos la más adorable y por eso la elegimos.

Mejor juguete que favorece la motricidad: Chicco First Bike


Aquí no tenemos ninguna duda. Si buscas un juguete que favorezca la motricidad de un niño o de una niña y que aumente su sentido del equilibrio, tu opción ideal es la Chicco First Bike. Esta bicicleta, que no tiene pedales, está considerada como la mejor opción para que luego los niños puedan dar el salto a una de adulto.

Además, cuenta con sillín y manillar regulable, por lo que les servirá para varios años y no habrá problema cuando crezcan. También es importante que las ruedas cuenten con un sistema antipinchazos y que el sillín tenga un efecto antideslizante. Eso sí, recordamos por si acaso la importancia de que los niños vayan protegidos al usarlo para evitar que se hagan daño en caso de caerse.

Esta bicicleta ultraligera es el vehículo de este tipo sin pedales más vendido en todo Amazon, lo que deja claro su éxito y su calidad. Si quieres un juguete barato con el que además los niños van a desarrollar habilidades muy importantes para su vida diaria, tu opción de regalo ideal es la Chicco First Bike. Además, las hay de diversos colores como rosa, roja o verde.

Guía de compra

No nos engañemos: el mercado de juguetes es tan extenso y variado que es muy fácil perderte si ya no tienes la costumbre de acudir a él para hacer regalos. Seguro que te has visto en la situación de querer hacer un regalo a tus sobrinos y darte cuenta de que tienes que tener en cuenta varias cosas para que sea perfecto.

La edad recomendada, posibles precauciones o las habilidades que ayuda a desarrollar son algunas de ellas, que detallamos a continuación en esta guía de compra que esperamos te ayude a decidir.

Edad recomendada

Primero y fundamental: la edad recomendada. Lo tendrás bien visible en la caja, ya sea de forma frontal, trasera o en los dorsos, y es el primer punto subrayado que debes tener en la mente de cara a hacer un regalo. Si recomiendan una edad habitualmente es por algo, aunque desde fuera nos pueda parecer un simple hecho orientativo que se puede tener o no en cuenta.

Nosotros te decimos un sí rotundo. Y más valorando que se trata de un regalo, un juguete para niños y niñas, por lo que la recomendación tiene en cuenta tanto las habilidades a desarrollar, si son más o menos adecuadas para los pequeños, como también las posibles precauciones a tomar (piezas más grandes, piezas más pequeñas…). Trata de no saltarte edades, el mercado es tremendamente grande y amplio como para poder centrarte únicamente en el baremo recomendado.

¿Qué habilidad desarrollan?

Segundo, y no menos importante porque va ligado, tienes ante ti la oportunidad de colaborar activamente en el crecimiento y aprendizaje de los pequeños de la casa. Y sin darse cuenta porque lo harán jugando, la mejor forma de aprender. Porque tienes juegos que desarrollan la motricidad y el equilibrio, como la Chicco First Bike; otros que incrementan su capacidad creativa e imaginación, por ejemplo el Delorean de Playmobil; o, con un éxito más que demostrado, los Lego o similares de construcción.

Ya que es muy probable que el niño o la niña esté varias horas disfrutando del juguete, si logras añadirle una parte de aprendizaje a la diversión,el triunfo será doble. Mira bien lo que ya tienes en casa, piensa un segundo en qué habilidades están ya cubiertas para el niño y la niña y aprovecha para apostar por lo que, hasta ahora, no has caído en comprar y regalar. ¡Cuánto más variados sean los juguetes mejor!

Número de jugadores

Aunque con los niños se pierde un poco la noción del siguiente apartado a tener en cuenta, nunca está de más pensarlo bien. Sí, porque los niños están habituados a compartir “por las buenas o por las malas” sus juguetes. En otras palabras, si hay cuatro niños y un juguete, lo normal es que los cuatro estén haciendo lo que puedan por participar y divertirse.

De ahí que, en nuestro ranking, la mayoría de juegos están preparados para esas características. Es valioso que todos puedan sentirse importantes y partícipes y también que tu hija o tu hijo se acostumbren a jugar en grupo y socializar con el resto. Eso sí, hay juegos muy válidos para un solo niño y puede ser la oportunidad perfecta de pasar más rato con él construyendo, por ejemplo, o ayudándoles a profundizar en su imaginación creando historias geniales.

Precio

Muchas veces hemos escuchado un “los juguetes cada día están más caros”. Nosotros respondemos “depende”. Porque sí es cierto que algunos precios nos pueden parecer bastante elevados, pero todo depende una vez más de lo que te estén ofreciendo; de la calidad y durabilidad que tenga; de si contiene más o menos recursos en su interior; si va a ser más o menos usado.

Muchas de estas respuestas conducen a pensar en que un juguete se acaba convirtiendo en barato si tus hijos o sobrinos quedan conquistados. Compra con cabeza porque a veces resulta un poco extraño e inservible gastarse 200 euros en un juguete para un niño de 1 año. Lo disfrutará a su manera, pero ni siquiera lo va a recordar.

Te recomendamos que tengas en cuenta todo lo explicado anteriormente y serás coherente con tu compra. Algo más simple acaba siendo muchas veces la mejor opción y más observando que cada vez los juguetes están mucho más desarrollados. También aliviarás a tu bolsillo.

Qué mejor regalo para tus seres queridos o para ti mismo, que ofrecer entretenimiento garantizado.

¡Es hora de que disfruten de horas y horas de diversión con su nuevo juguete!

Puedes dejarnos tu comentario para decirnos de qué jueguetes quieres que hagamos una review.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here