Comparativa de las mejores chimeneas eléctricas (diciembre 2020)

Las chimeneas eléctricas son el elemento que estabas buscando para completar el diseño de tu casa y, además, obtener así un instrumento muy práctico que te va a permitir calentar la estancia donde te encuentres.

La tecnología conseguirá en este caso ese toque especial para tu vivienda. Tendrás una chimenea en tu propia casa, libre de humos, resultando muy apta a la hora de lograr la temperatura adecuada en la estancia donde esté situada. Y, por supuesto, sin dejar de lado la eficiencia energética.

Estas chimeneas te dan la opción de usarlas en cualquier época del año. En invierno, sin duda, apostarás por su función de calentar, pero no dudes en encender tu chimenea eléctrica en los días de lluvia para hacer realmente acogedora tu casa. O simplemente aprovecha su efecto decorativo con las llamas para sorprender a tus invitados.

En este artículo comparamos las 10 mejores chimeneas eléctricas de 2020. Esperamos que el análisis que hemos preparado os sirva para tomar una decisión de cara a hacerte con una de ellas.

¡Las chimeneas eléctricas son el complemento ideal para tu vivienda, estarás más a gusto y conseguirás no pasar frío!

Aprovecha este tiempo en el que recomiendan quedarte en casa para elegir tu chimenea eléctrica perfecta, y cumplir así con la mayor comodidad posible con tu labor ciudadana. ¡Ganaremos al coronavirus!

Las 10 mejores chimeneas eléctricas de 2020

En el siguiente análisis hemos seleccionado las 10 mejores chimeneas eléctricas según sus características y su calidad-precio.

10. Homcom


Tu primera chimenea eléctrica

Fantástica chimenea eléctrica de tamaño mediano. Homcom ha diseñado el electrodoméstico para que puedas disfrutar de esa sensación de chimenea en tu casa.

Este dispositivo, cuya función principal es calentar la estancia en la que se encuentre, está preparado para darle un toque especial a la decoración de tu hogar.

Es posible elegir entre siete colores distintos para lograr el efecto llamas gracias a la tecnología LED. Además, incluye piedras o guijarros para obtener un resultado más natural y más cercano a la realidad.

La potencia que quieras utilizar es regulable, pudiendo elegir entre 900W y 1.800W. De esta manera, podrás ajustar la fuerza con la que trabaje la chimenea eléctrica según tus necesidades.

La temperatura que podrás elegir oscilará entre 10º y 32ºC. Además, con el mando a distancia del que dispondrás se puede indicar la temperatura que tú quieras gracias al termostato electrónico e igualmente podrás programarla con su función temporizador.

Las dimensiones de esta chimenea eléctrica son de 66x52x12,5 centímetros en cuanto a su largo, alto y ancho, es decir, como una televisión de unas 30 pulgadas, aunque algo más cuadrada en su forma.

Los materiales utilizados son vidrio para la pantalla, chapa de hierro y un reforzado de acero para el marco, lo cual la protegerá de posibles golpes. El cristal de la pantalla resulta resistente y aísla del calor al tocarlo.

Diseño moderno y tamaño adecuado para estancias medianas o pequeñas, aunque en cuanto al efecto del fuego podrás encontrar un mejor diseño en las siguientes chimeneas elegidas. Sus dimensiones son parecidas a las de una TV por lo que pensando en la decoración tendrás que preguntarte si es lo que estás buscando. Además de ser una posible opción para situarla en tu salón, los resultados al colocarlos en las habitaciones son muy bonitos y agradables a la vista.

Su colocación en la pared es sencilla y ya cuenta de serie con los complementos necesarios para que la puedas colgar sin problemas. Se recomienda que la habitación en la que se encuentre no sea superior a 25 metros cuadrados y funcionará perfectamente en estancias de 10 a 20 metros cuadrados.

Pros
  • Apagado automático
  • Precio
Contras
  • Diseño llamas
  • Tamaño reducido
  • Ruidosa

9. Klarstein Belfort


Chimenea eléctrica con elegancia

La marca Klarstein presenta esta estupenda chimenea eléctrica con efecto llama y a un precio realmente competitivo.

Interesante diseño en horizontal cuyas medidas son 91 x 56 x 13,5 centímetros para su largo, alto y ancho respectivamente. Se trata de unas dimensiones que encajan perfectamente en una estancia mediana.

Los acabados en este electrodoméstico están muy conseguidos como siempre lo hace la marca Klarstein. Por ejemplo, tiene un detalle en los laterales con luces en la parte trasera que hacen que se iluminen en distintos colores. El efecto light&fire ambience está disponible hasta en siete colores distintos.

La potencia calorífica se puede configurar a 1.000 o 2.000 vatios, dando un salto respecto a la anterior. Igualmente, la chimenea puede funcionar tan solo como elemento decorativo sin producir calor alguno, potenciando así la doble funcionalidad de este tipo de artilugios.

El manejo de este aparato es realmente sencillo, ya que cuenta con una pantalla LED extensible en la parte trasera, así como un mando a distancia para su control remoto.

Es muy funcional porque puedes configurar tanto la temperatura en modo termostato, de 18º a 30ºC, e igualmente los tiempos de encendido y el diseño de las luces.

Las luces tenues de la iluminación, así como su elegante diseño semicurvo, crean un ambiente romántico ideal para tu habitación o salón. Funciona perfectamente en su modo calefacción en estancias de hasta 30 metros cuadrados.

En la caja viene el material de montaje para sujetarlo a la pared que elijas, incluso si son de pladur. El cable para conectarlo a la red eléctrica es de 1 metro de largo.

Pros
  • Control de arranque adaptativo
  • Efecto llama sin calefacción
Contras
  • No tiene efecto sonido leña

8. Cecotec


Chimenea de fácil ubicación y gran potencia

Si lo que buscas es una chimenea que no ocupe demasiado espacio, Cecotec cuenta con la solución. Tiene en su catálogo un total de tres modelos, entre ellos el Ready Warm 2200 Curved Flames, que posee unas dimensiones de 22 pulgadas, lo que sin duda facilita su ubicación en el interior de una casa, olvidándote de problemas de espacio.

Si buscas algo más grande puedes apostar por el Ready Warm 2600 Curved Flames, con un tamaño de 26 pulgadas, algo superior al anterior modelo. Por último, el Ready Warm 3500 Curved Flames, cuyo diseño tiene unas dimensiones de 35 pulgadas, ideal si tienes más espacio en la estancia en la que decidas instalarla.

En los tres casos, su diseño tiene forma de curva, con cristal templado, lo que aporta notables dosis de elegancia y un mayor ángulo de visualización para que puedas disfrutar al máximo de tu chimenea.

En cuanto a la potencia máxima, pueden alcanzar los 2.000W, de modo que es capaz de calentar una habitación de entre 20 y 30 metros cuadrados en un breve espacio de tiempo, en función del modelo que escojas. También te ofrece la posibilidad de seleccionar dos modos de uso, uno a 1.000W y otro a 2.000W.

Cuenta con mando a distancia, facilitando así su puesta en marcha, su apagado y también tener el control absoluto sobre tu chimenea en cada momento.

Incluye temporizador, tanto semanal como diario, de manera que puedes programar su encendido y apagado el día y la hora exacta a la que desees, característica ideal para dar acomodo a tus visitas.

Su diseño permite además regular las llamas de su interior en dos intensidades, una más potente y otra menos, gracias a las 2 luces LED que posee.

Pros
  • Precio de compra
  • Posibilidad de programar su encendido y apagado diario y semanal
Contras
  • Algo ruidosa

7. Klarstein Lausanne


La mejor chimenea eléctrica decorativa de 2019

La chimenea eléctrica Klarstein Lausanne posee la combinación ideal entre su aportación de calor a tu hogar y también de color, debido a su avanzada y completa gama de elementos decorativos que harán de tu estancia un lugar mucho más confortable. Está considerada como la mejor chimenea eléctrica decorativa del pasado año 2019.

En cuanto a sus características técnicas, esta chimenea eléctrica tiene un peso aproximado de 20 kilogramos, mientras que sus medidas son de 88 de ancho x 57 de alto x 14 centímetros de fondo, por lo que resulta fácilmente manejable y adaptable a tu estancia.

Además, te permite tener un control total sobre tu consumo de energía debido a su capacidad para seleccionar entre 1.000W, ideal para estancias de 10 metros cuadrados, y 2.000W, para habitáculos de 20 o más metros cuadrados.

Respecto a su diseño, esta herramienta cuenta con un efecto llama muy real, ya que puedes personalizarlo a través de la función dimmer. Con esto, tienes en tu mano avivar el fuego y aumentar o disminuir la intensidad de las llamas artificiales, adaptándose a la perfección a tu estado de ánimo de cada momento.

Por otro lado, incorpora luces LED de diversos colores, otorgando así una mayor sensación de profundidad. Esta función permite utilizarla en cualquier época del año, sin el modo calefacción encendido, de forma que no sólo será una herramienta que pongas en funcionamiento en invierno, sino que podrás hacerlo durante los 365 días.

Esta chimenea incluye piedras decorativas a modo de adorno, creando un efecto mucho más real y dándole mayor variedad para no caer en la monotonía. Además, puedes sustituir dichas piedras por troncos pequeños de madera, de forma que nunca te cansarás de tu Klarstein Lausanne.

A la hora de escoger tu chimenea, tienes la posibilidad de escoger tanto su versión en negro como su modalidad en blanco, adaptándose así a tu salón y tus preferencias decorativas.

Pros
  • Bajo consumo gracias a un interruptor que permite apagarla por completo.
  • Sistema de ventilación para la correcta distribución del calor.
  • Mando a distancia.
Contras
  • Clientes advierten de problemas en el acabado de alguno de sus productos.

6. Egton Endeavour Fires


La chimenea eléctrica más vendida en la actualidad

La chimenea eléctrica Egton cuenta con el aval de tener detrás una compañía de renombre y especialidad en estas lides como es Endeavour Fires. Su principal uso es como complemento de la decoración en tu salón o comedor, consiguiendo ser el centro de atención a pesar de las dimensiones no excesivamente grandes, ya que alcanza los 91 centímetros de ancho, 58 de alto y 18 de fondo, con un peso que no supera los 20 kilos.

En cuanto a sus cualidades decorativas, destaca el efecto llama conseguido a través del sistema de luces LED, pudiendo programar tres niveles distintos de intensidad y brillo de las llamas, dándole una variedad perfecta y suficiente como para que tus amigos y familiares queden con la boca abierta en cada visita.

Sí lleva incluido, al igual que otras chimeneas eléctricas menos económicas, un sistema de luces de ambientación con hasta trece colores diferentes y la posibilidad de programarlos para que cambien de forma gradual cada pocos segundos. También lleva troncos o piedras decorativas, incrementando así el efecto de las llamas y su sensación de realismo.

Además de su capacidad decorativa, cabe tener en cuenta también las posibilidades calefactoras que te ofrece. Con dos niveles de potencia, conviene apostar por la de 1.000W para estancias más pequeñas y de 2.000W para algo más amplias, teniendo en cuenta que la superficie máxima que puede calentar es de hasta 40 metros cuadrados.

También, como otras chimeneas de la competencia, te permite gracias a su control remoto programar su encendido y apagado durante los siete próximos días, apostando así por la eficiencia energética y por no derrochar recursos.

En el portal de compra Amazon, esta chimenea eléctrica cuenta con el honor de ser la más vendida, gracias a su relación calidad-precio, tratándose de una de las opciones más asequibles para el bolsillo en función además de las notables prestaciones que ofrece.

Pros
  • Relación calidad-precio.
  • Ocupa poco espacio, adaptándose a tu estancia con facilidad.
Contras
  • No se puede encastrar en la pared ya que la salida de aire se encuentra en la parte de abajo y podría generar obstrucciones.

5. Purline CHE-450


Tu chimenea eléctrica extraplana

La chimenea eléctrica Purline CHE-450 dispone de los elementos necesarios para poder disfrutar en tu hogar de este novedoso y agradable artilugio. Puede alcanzar una potencia máxima de 2.000W, estando capacitada para calentar una estancia de 20 metros cuadrados en adelante.

Esta chimenea no requiere instalación, de manera que cuentas con la posibilidad de irla desplazando por tu hogar para conseguir así el efecto que deseas en cada momento. Sin duda esta característica la convierte en una herramienta muy versátil dentro de tu hogar.

En cuanto a su tamaño, alcanza los 91 centímetros de ancho, 56 de alto y 11 de fondo, lo que le aporta una condición extraplana en su forma que le diferencia de otros productos similares en el mercado. Y con la que también podrás ganar espacio.

Cabe destacar también que su consumo mínimo es de 6W, obtenido del efecto llama a través de la tecnología LED, y también que ofrece la posibilidad de aplicar distintas potencias de calor. Lo puedes adecuar a tus preferencias y necesidades tanto con su mando a distancia como con el panel de control que incluye la chimenea.

Respecto a su diseño, esta chimenea eléctrica cuenta con un panel frontal extraplano de cristal templado y acabado en espejo, lo que sin duda llamará la atención de tus invitados, además de ofrecer protección contra el sobrecalentamiento, ideal si tienes niños en casa.

Además, la Purline CHE-450 incluye entre sus componentes a la hora de comprarlo un set de piedras blancas, el kit de sencilla instalación, mando a distancia y su correspondiente manual de utilización para que tu experiencia sea aprovechada al máximo.

Pros
  • Sencillez de instalación.
  • Su diseño extraplano, ocupando todavía menos espacio.
Contras
  • No disponible para comprar en la página web oficial.

4. Klarstein Studio 1


Tu cautivadora y romántica chimenea

Una de las chimeneas eléctricas más exitosas de Klarstein es, sin duda alguna, su modelo Studio 1. Su moderno diseño y capacidad para crear un entorno romántico tiende a desnivelar la balanza a su favor cuando los clientes buscan en el mercado un producto de estas características.

Se trata de un aparato potente que cuenta con dos niveles de calor, 1.000W y 2.000W, por lo que ofrece la posibilidad de adaptarse a la perfección a estancias pequeñas y también más amplias, de hasta 40 metros cuadrados aproximadamente.

Cabe destacar que su utilidad no reside únicamente en la temporada invernal, sino que su efecto llama decorativo puede perdurar en el tiempo gracias a su capacidad de usarlo sin función de calefacción. De hecho, incluye también un temporizador semanal integrado para programar los lapsos de calefacción.

Característica esta muy demandada, así como su condición de aparato seguro y económico, ya que lleva incorporado un protector térmico y un detector de ventanas abiertas.

Desde tu sofá, con el mando a distancia, puedes controlar el tamaño de las llamas de este artilugio que cuenta con unas medidas de 93x58x17 centímetros, referidas respectivamente a su ancho, altura y profundidad. También ofrece la posibilidad de regular la temperatura, entre 10 y 30ºC, adaptándose así a cada momento de tu experiencia. Conseguirás lo que quieras y cuando quieras.

En cuanto a su diseño, simple, destaca su carcasa de madera MDF enchapada en blanco y líneas rectas, funcionando sin adornos excesivos y aportando una sensación de lujo al frente del hogar. Los laterales de vidrio refuerzan el efecto chimenea y la ilusión que generan las llamas a través de la tecnología LED.

Pros
  • Diseño lujoso y moderno.
  • Gran potencia, capaz de calentar estancias de hasta 40 metros cuadrados.
Contras
  • Algo ruidosa.
  • Las instrucciones no vienen en castellano.

3. Tagu Larsen


La elegancia hecha chimenea eléctrica

Entramos en el top-3 de chimeneas eléctricas y lo hacemos con la Tagu Larsen, sin lugar a dudas una de las mejor valoradas en el mercado por parte de los clientes. A pesar de su precio, evidentemente más elevado que las precedentes en este ranking, cuenta con elementos suficientes para el ahorro de energía y que la facture no engorde dañando tus bolsillos.

Como por ejemplo su temporizador de siete días, de forma que puedes programar el horario de calefacción para cada jornada de la semana y disfrutar así de una habitación templada cuando lo desees. Cuenta además con un termostato digital integrado, además de detección de ventanas abiertas, de forma que se apagaría automáticamente, evitando dañar el medioambiente.

Además, el efecto llama está conseguido a través de la tecnología LED, necesitando 10W menos de lo que consume una bombilla estándar. En cuanto a sus medidas, no tendrás problema en adaptarlo a la estancia que desees gracias a sus 110×94,9×24,9 centímetros, no resultando más pesada que otros modelos de otras marcas.

En su interior dispone de un calefactor de 1.500W, ofreciendo una potencia importante que permite calentar habitaciones de hasta 37 metros cuadrados, destacando por el escaso ruido además que genera. Resulta más que útil también su temporizador para dormir, evitado así que perdure encendida toda la noche y, una vez más, permitiendo ahorrar energía. Tu bolsillo lo agradecerá, compensando así la inversión inicial.

Por supuesto, ofrece la posibilidad de ajustar la luminosidad de la llama, adaptándola a tus preferencias. Y la base de las ascuas y los troncos están específicamente diseñados para maximizar el efecto del fuego, haciéndolo más real que nunca.

Todas las funciones pueden ser controladas a través de su mando a distancia, por lo que no tendrás ni que moverte de tu sofá para conseguir todo lo que tanto querías.

Su diseño resulta muy realista, asemejándose casi a la perfección a una chimenea convencional. De hecho, combina de manera ideal la estética con su capacidad funcional de calentar tu estancia y hacerla si cabe más acogedora. En definitiva, una chimenea bonita y que te permitirá estar, nunca mejor dicho, como en casa.

Pros
  • Sistema de detección de ventanas abiertas, apagándose automáticamente.
  • Hace muy poco ruido.
  • Su diseño permite ahorrar espacio por la poca profundidad que posee.
Contras
  • Clientes reportan que no incluyen los anclajes para la pared.

2. Holbeck


Minimalismo y elegancia en tu salón

Casi con total probabilidad, si lo que buscas es aportar a tu diseño de salón una sensación de minimalismo, la apuesta clara es por la chimenea eléctrica Holbeck. Cuenta con una gran variedad de colores de iluminación, hasta trece diferentes, por lo que la monotonía no será una opción válida gracias a esta notable paleta de sensaciones.

Además, tienes la capacidad de elegir entre cinco niveles de brillo para sus llamas, aumentando o disminuyendo su intensidad en función de tus preferencias o incluso de tu estado de ánimo. Todo a través de una tecnología 100% LED, consiguiendo un efecto asombrosamente realista en la llama, tanto que dudarás por momentos si se trata de fuego de verdad.

Pero no solo del diseño vive esta chimenea eléctrica. La Holbeck cuenta con potencia suficiente, un máximo de 2.000W, para atemperar y calentar una habitación de alrededor de 30 metros cuadrados. Otra de sus ventajas es que el control remote dará la vuelta al fuego, de forma automática, on&off y oscilando entre los 1.000 y 2.000W cuando la temperatura del cuarto así lo requiera.

Respecto a sus dimensiones, y pese a ser más grande que otras chimeneas de la competencia, tampoco ocupa excesivo espacio, teniendo en cuenta que sus medidas son de 127x55x14 centímetros, atendiendo a su largura, altura y anchura respectivamente. Tranquilo, no necesitarás hacer demasiados cambios en tu salón para que se adapte a la perfección.

Además, lleva incorporado un sensor de temperatura y detector de ventanas abiertas, de forma que puedes despreocuparte del sobrecoste que pudiera producir, pagando únicamente por lo que consumas. Una vez más, función imprescindible teniendo en cuenta que la inversión realizada inicialmente es más alta que con otras chimeneas de la competencia.

También cuenta con la funcionalidad, cada vez más demandada en chimeneas eléctricas, de poder programar su encendido y apagado en un periodo de hasta siete días, mejorando así sin duda tu experiencia y otorgando una gran flexibilidad en su uso dentro de tu hogar.

Pros
  • Su diseño minimalista le diferencia de la competencia.
  • Gran variedad de colores y niveles de brillo.
  • Detector de ventanas abiertos y sensor de temperatura.
Contras
  • Resulta algo más grande en cuanto a tamaño.

1. Castleton Suite


La chimenea eléctrica modernista por excelencia

Llegamos al Top-1 de este ranking de chimeneas eléctricas y lo hacemos con la Castleton Suite, destinada a bolsillos con mayor capacidad económica por su elevado precio respecto a otras del mismo género. Eso sí, los clientes reportan su felicidad tras haberla adquirido, no emitiendo en ningún momento que su coste sea excesivo respecto a sus posibilidades.

La Castleton Suite está dirigida a salones o estancias a las que quieras impregnar de un toque modernista a la par que elegante, siendo el complemento perfecto para tu decoración. No solo por su marco blanco, sino también porque lleva incorporado un componente de iluminación en el mismo con hasta trece colores diferentes entre los que elegir. Un color para cada momento, para cada día o también en función de la compañía, siempre atendiendo a tus preferencias.

Creerás que tienes en tu salón una chimenea real, pero evitando las incomodidades que genera siempre su mantenimiento y limpieza de los rescoldos y cenizas que desprende el fuego. Su efecto llama es totalmente realista gracias a su tecnología 100% LED. Y, por supuesto, puedes atenuar o avivar los colores e intensidades tanto del marco como de las llamas, en este último caso con hasta cuatro niveles diferentes a tu elección.

Cuenta además con un termostato multifuncional que permite programar hasta con una semana de tiempo su encendido y apagado, por lo que no deberás temer por tu factura de la luz gracias a tu control total sobre la chimenea. Además, su encendido y apagado puede ser automático, así como la potencia que utilice, entre 1.000 y 2.000W, según la temperatura que requiera la estancia en la que esté instalada.

Resulta, gracias a la potencia citada anteriormente, ideal para calentar estancias de hasta 30 metros cuadrados, por lo que resulta el elemento de acompañamiento perfecto para una tarde de descanso en tu sofá sin necesidad de enterrarte en decenas de mantas.

Respecto a sus dimensiones, aproximadamente alcanza los 100 centímetros de ancho, los 82,5 de alto y los 27,9 de largo, por lo que debes tenerlo en cuenta de cara a contar con espacio suficiente para instalarlo en tu estancia y garantizarte la mejor experiencia posible tras su compra.

Pros
  • Su diseño modernista.
  • Aporta calor suficiente para templar tu habitación de hasta 30 metros cuadrados.
  • Gran variedad de colores e intensidades.
Contras
  • Debes tener en cuenta sus dimensiones.
  • Precio elevado, no al alcance de todos los bolsillos.

Tabla comparativa de las mejores chimeneas eléctricas

TopModeloTamañoPesoPotenciaestanciaDiseñoPUNTUACIÓN
GLOBAL
10
Homcom
66 x 52 x 12,5 cmn/a900 - 1800 W20 m27/106,5/10
9
Klarstein Belfort
91 x 56 x 13,5 cm16,3 kg.1000 - 2000 W20 m27,5/107/10
8
Cecotec
95 x 21,2 x 21 cm16 kg.1000 - 2000 W30 m27,5/107/10
7
Klarstein Lausanne
88 x 57 x 14 cm21,1 kg.1000 - 2000 W30 m27,5/107/10
6
Egton Endeavour fires
91 x 58 x 18 cm19,4 kg.1000 - 2000 W40 m28/107,5/10
5
Purline CHE-450
91 x 56 x 11 cm12 kg.1000 - 2000 W20 m28/107,5/10
4
Klarstein Studio 1
93 x 58 x 17 cm35 kg.1000 - 2000 W40 m28,5/107,5/10
3
Tagu Larsen
110 x 94,9 x 24,9 cm32 kg.1500 W37 m28,5/108,5/10
2
Holbeck
127 x 55 x 14 cm28 kg.1000 - 2000 W30 m29/109/10
1
Castleton Suite
100 x 82,5 x 27,9 cmn/a1000 - 2000 W30 m29/109/10

Modelos recomendados

Mejor chimenea eléctrica calidad-precio: Klarstein Studio 1


Cada vez son más las personas que cuentan en su casa con una chimenea eléctrica, sin duda un artilugio que permite combinar una mejora decorativa en tu estancia como, a su vez y no menos importante, un aporte calórico para ganar en comodidad.

También son muchas las personas que tratan de buscar siempre la herramienta que les aporte una mayor calidad-precio y en esta web consideramos que la que mejor reúne ambas condiciones es la Klarstein Studio 1, por lo que acudirá directamente a este apartado a consultar su opción más óptima.

A un precio razonable, teniendo en cuenta sus características y comparándola con otras, esta chimenea eléctrica te permite calentar una estancia de hasta 40 metros cuadrados, por lo que se encuentra al nivel de las mejores.

Además, y pese a que existen otras opciones con diseños más completos en cuanto a sus acabados, la Klarstein Studio 1 da una sensación de lujo y elegancia a tu hogar que resulta más que suficiente sin necesidad de grandes ornamentos.

Si lo que buscas es calidad sin generar un enorme desembolso, te recomendamos la Klarstein Studio 1.

Mejor chimenea eléctrica barata: Cecotec


¿Quieres una chimenea eléctrica y que las consecuencias para tu bolsillo sean las mínimas? No te preocupes, las hay más económicas y accesibles. Como por ejemplo la Cecotec, que si bien no es la más barata de las que figuran en este ranking, sí está considerada como la que mejores prestaciones ofrece por alrededor de 160 euros.

Se trata de una chimenea eléctrica ideal también si lo que buscas es que no ocupe un espacio excesivo en tu estancia, por lo que no sufrirás quebraderos de cabeza a la hora de encontrarle un hueco. Sus dimensiones, 22 pulgadas, facilitan su ubicación y eliminan por tanto uno de los posibles problemas a la hora de decidirte por la compra e instalación de una chimenea.

No se queda atrás en cuanto a su potencia máxima, pudiendo alcanzar hasta los 2.000W como otras menos económicas que existen en el mercado, si bien está diseñada para calentar estancias de entre 20 y 30 metros cuadrados. Eso sí, lo hace en un espacio breve de tiempo, por lo que llegar a casa desde la calle en el duro invierno resultará más acogedor todavía.

Por si eres de los impacientes que no quiere aguardar ni unos minutos a tener el aparato a máxima potencia, incorpora además un temporizador, con carácter tanto semanal como diario, que te permite tener la capacidad de programar su encendido y apagado el día y a la hora exacta a la que desees disfrutar de esta herramienta cada vez más solicitada por los clientes.

Que su precio no te haga pensar que vas a desembolsar una cantidad de dinero para nada, ya que sus prestaciones pueden ser suficientes para lo que deseas al buscar instalar una chimenea eléctrica en tu hogar.

Mejor chimenea eléctrica de lujo: Karcher 


Llega la joya de la corona en cuanto a las opciones disponibles en el mercado para hacerte con tu chimenea eléctrica. Si mirar la cuenta corriente con preocupación no va contigo, tu elección debería ser sin duda la considerada en este ranking como la mejor chimenea eléctrica de lujo: la Castleton Suite.

Aunque su precio roza los 500 euros, es cierto que entre las opiniones de los clientes que la han adquirido predominan por aplastamiento las positivas frente a las negativas. Por tanto, tiene una calidad probada y que debería despejar las lógicas dudas que puede generar su desembolso.

Con tu Castleton Suite te aseguras una herramienta lujosa en cuanto a su rendimiento como también en su diseño, permitiendo hasta trece colores diferentes en cuanto a su iluminación y, por tanto, evitando caer en los brazos de la monotonía. Además, la tecnología 100% LED permite una sensación de acabado perfecta, con una llama totalmente realista que te hará creer que tienes una chimenea convencional instalada dentro de tu salón. Y sin las molestias que generan los humos.

Además, como no podía ser de otra manera en un artículo de este calibre, puedes programar hasta con una semana de tiempo tanto su encendido como su apagado, por lo que el desembolso inicial no tiene por qué ir acompañado después por tenebrosas facturas de la luz. Su potencia, además, es suficiente como para atemperar habitaciones de 30 o más metros cuadrados, dando la sensación de elegancia, comodidad y practicidad que buscas en una chimenea eléctrica.

Si tienes espacio suficiente como para adaptarla a tu estancia, ya que sus dimensiones son algo más grandes que las de la media, Castleton Suite es la opción que estás buscando para sorprender a tus visitas y conseguir un salón o un cuarto de estar digno de aparecer en las mejores revistas de decoración.

Guía de compra

Ante la enorme oferta de chimeneas eléctricas, te hemos preparado una extensa y completa guía para que puedas tomar la decisión más fundamentada antes de comprar cualquier dispositivo. ¡Esperamos que te sea útil!

A continuación, hablaremos de las distintas características que tienen las chimeneas eléctricas y en qué debes fijarte a la hora de tomar una decisión según cuál sean tus necesidades.

Antes de todo, aquí va una breve explicación de cómo funcionan estas máquinas. El principio básico de todas ellas es que multiplican la presión con la que el agua sale de tu grifo y todo ello gracias a su mecanismo y complementos.

En primer lugar, tienes que considerar que se trata un electrodoméstico cuyo objetivo es proporcionar calor a través de la energía eléctrica. Y lo mejor de todo, desde nuestro punto de vista, es que podrás también aportar un elemento decorativo a tu salón, cocina o habitación que tú prefieras, con un presupuesto muy competitivo.

Respecto a las chimeneas tradicionales, no necesitarás conseguir leña ni ideártelas para ponerla en marcha, ni tampoco necesita una limpieza especial. Sin embargo, te permitirá tener el encanto de unas llamas artificiales muy conseguidas gracias a la tecnología LED en el salón de tu casa mientras disfrutas de tu libro favorito o de una buena sesión de cine.

La funcionalidad de estas máquinas es total pues disponen de un sistema que te va a permitir ajustar tanto la forma en la que se muestran las llamas, así como la temperatura que necesitas en cada momento con tu mando a distancia.

Para ponerlas en marcha tan solo hay que conectarlas a la corriente eléctrica. Por otra parte, según el modelo que hayas elegido, necesitarás previamente sujetarla a la pared o situar el mueble que incorporan donde mejor consigan el efecto que deseas. No te preocupes porque podrás cambiarla de lugar aunque incorporen mueble, igualmente para las que son completamente móviles.

Además, la mayor parte de estas chimeneas eléctricas permiten una fácil instalación en tu domicilio, con una duración que no suele exceder los 60 minutos.

Espacio

Una vez explicado cómo funciona una chimenea eléctrica, conviene que te fijes en las características que posee antes de escoger una u otra. En cuestiones prácticas, ten en cuenta antes de nada las dimensiones que tiene y, por tanto, el espacio que vas a necesitar dejar libre en tu estancia para poder ubicarla e instalarla.

Te evitarás así, por ejemplo, tener que realizar molestos cambios en tu salón cuando la recibas. Revisando el ranking y la tabla comparativa, podrás comprobar cómo la Homcom tiene unas dimensiones de 66x52x12,5 centímetros, mientras que otras como la Castleton Suite alcanza los 100×82,5×27,9, una diferencia considerable que tendrás que tener muy en cuenta, salvo que de primeras ya no tengas ningún problema de espacio.

Potencia

No menos importante que el espacio con el que cuentes es decidir dónde quieres ubicar tu nueva chimenea eléctrica. Las que hemos escogido para nuestro ranking suelen tener una potencia que oscila entre los 1.000 y los 2.000W, que en términos prácticos significa calentar una estancia de entre 10 y 40 metros cuadrados.

En este sentido, recuerda que, con el mismo mando a distancia que incorporan, puedes ir adaptando su potencia y el calor que ofrece en cada momento, mejorando así tu experiencia con creces. Asegúrate dónde la ubicas para que puedas aprovechar su potencia calórica al máximo y que pasar frío no entre en tus planes nunca más.

Diseño y elementos decorativos

Si bien calentar tu estancia es uno de los factores que te lleva a decidirte por adquirir una chimenea eléctrica, no se puede dejar ni mucho menos de lado que contiene un alto componente decorativo. Escoge bien el diseño que prefieras, la forma, el color y tendrás de verdad un salón de revista.

Además, ya cuestión de gustos, cada chimenea ofrece diferentes niveles de intensidad, brillo y distintos colores a través de luces LED para que nunca te canses de tenerla como el mejor acompañamiento posible en una estancia acogedora. Fíjate también en si incluye piedras o leña de recambio, otro elemento a tener en cuenta para evitar la monotonía.

Precio

En último lugar, pero quizá más importante para muchos, ¡el precio!

Una vez hemos valorado qué tipo de chimenea eléctrica queremos, podemos ajustar nuestra compra a la última variable que nos queda.

Para nosotros es importante valorar todas las características de las chimeneas eléctricas para poder justificar nuestro presupuesto, por eso la hemos indicado al final. También porque la oferta es tan amplia que seguro que encontramos la chimenea que se ajusta mejor a las necesidades de nuestro bolsillo.

Estas chimeneas eléctricas serán un gran acierto si piensas ser el anfitrión con la casa y el coche más limpios de la ciudad.

¡Es hora de que disfrutes de una experiencia mejorada en tu día a día gracias a tu nueva chimenea eléctrica!

PD: Las restricciones del coronavirus (COVID-19) pueden acarrear retrasos en los envíos, pero hasta el momento nos consta que proveedores y Amazon siguen funcionando correctamente en sus tareas de mensajería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here